Con éxito finalizaron talleres de adaptación al cambio climático

Funcionarios de la Oficina de Medio Ambiente Municipal capacitaron a nuestros vecinos en la construcción de artefactos de madera (pallets) reciclada, lo que permite generar conciencia y aprendizaje respecto al cambio climático, y la forma en que los alhuínos se adaptan a él. Como resultado de estas jornadas, se elaboró un punto limpio de reciclaje, ubicado a un costado del puente de ingreso a Villa Alhué, además de una terraza en las cercanías del Parque Comunal.

En diciembre del 2016 se desarrollaron una serie de talleres enfocados en la adaptación al cambio climático, los que buscaban instruir a los asistentes en elaboración de diversos artefactos de madera reciclada.

La Oficina de Medio Ambiente Municipal era la encargada de estos cursos que se realizaron en el Salón Parroquial de la Iglesia San Jerónimo en Villa Alhué.

“Esperamos volver a realizar prontamente iniciativas similares. Muy luego nos comunicaremos con aquellas personas que por su asistencia recibirán pallets que pueden usar en construcciones personales”, destacó Marly Placencia, encargada de esta oficina municipal.

La profesional se refirió a los logros que generaron estas capacitaciones. “Como resultado del trabajo realizado en estos talleres, se elaboró un punto limpio para el reciclaje latas y botellas plásticas, el que está ubicado en la plaza que está a un costado del puente de ingreso a Villa Alhué”.

Finalmente, destacó que “también elaboró una terraza, la que se construyó en un costado del Parque Comunal, que incluye una jardinera, sillas y mesas, para que toda la comunidad alhuína pueda utilizarlos libremente”.