Vecinos de Población Inés de Suárez reciben Títulos de Dominio de sus terrenos tras 25 años de espera

Este logro se pudo materializar con la ayuda y gestión de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal, además del apoyo que entregó la SEREMI de Bienes Nacionales, quienes fueron fundamentales en la obtención de esta importante documentación.

El 12 de enero se cumplió un sueño para 20 familias que componen la Población Inés de Suárez, ya que tras 25 años de tramitación y espera, obtuvieron los Títulos de Dominio de los terrenos donde residen.

En la ceremonia estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta; el SEREMI de Bienes Nacionales, Felipe Morales; la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto; los concejales Hugo Lazo, Rafael Cerda y Nancy Cerda, además de los vecinos que recibieron esta documentación.

Este importante logro se pudo materializar durante la actual gestión municipal, con un destacado trabajo de las autoridades de Alhué, con el fundamental apoyo de la SEREMI de Bienes Nacionales.

“Estoy muy feliz y orgulloso por lo que acaba de ocurrir, ya que la gente de Inés de Suárez estuvo esperando 25 años para ser propietarias de los terrenos donde vivían. Cuando me enteré del problema de los vecinos, nos propusimos subsanar este problema que les afectaba”, indicó el Alcalde Torres.

Asimismo, destacó el trabajo de las instituciones que apoyaron la concreción de este logro. “Quiero agradecer a la SEREMI de Bienes Nacionales, a la gobernadora de Melipilla, porque este fue un trabajo que hicimos en equipo. Estos son los días que le llenan el alma a uno como Alcalde, cuando se pueden lograr estas cosas que son tan importantes para los vecinos”.

No obstante, el jefe comunal aseguró que se seguirá trabajando en la obtención de muchos Títulos de Dominio que aún faltan por otorgar. “Hay bastantes familias que falta que regularicen su situación, y obviamente seguiremos trabajando para que esto lo podamos regularizar en los plazos posibles”.

Por su parte, el SEREMI de Bienes Nacionales, Felipe Morales, subrayó que “estamos muy contentos de entregar felicidad, porque dentro de los que nos corresponde a nosotros como Bienes Nacionales está la regularización, y hoy se materializa con la entrega de estos títulos, con la entrega de certezas, de tranquilidad para todas las personas que esperaron por 25 años”.

En ese sentido, recalcó que actualmente se está trabajando un convenio con nuestro municipio para sacar adelante cerca de 50 títulos de dominio más durante el año. “Hemos estado desarrollando este convenio con hartas municipalidades. Esto es parte de la petición por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, de llegar a tramitar este 2017 a nivel nacional 20 mil títulos de dominio más, así es que tenemos un gran desafío por delante”.

Por su parte, la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, se mostró satisfecha tras la ceremonia. “Nos sentimos muy felices por este trabajo, particularmente muy feliz porque fui parte de ello. Estuvimos con el Alcalde mucho tiempo buscando estos Títulos de Dominio junto al SEREMI de Bienes Nacionales, Felipe Morales, quien rápidamente respondió a nuestra solicitud. Hoy esta espera de 25 años se concreta y la gente podrá utilizar sus títulos para proyectos de mejoramiento. Ahora podrán dormir tranquilos, ya que esto acredita que es su propiedad, herencia que podrán dejar a sus familias”.

Por último, una de las vecinas que se vio beneficiada con la entrega de sus Títulos de Dominio, Amelia Aravena, indicó que “este era un sueño de largos años, porque nunca pensamos que este día iba a llegar. Las puertas estaban cerradas y no se podían abrir, y gracias a Dios que se abrieron. Gracias a las autoridades, como el Alcalde, la gobernadora se la jugaron por nosotros, agradecemos a todas las personas que se preocuparon por nosotros”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: