Confirmado: No habrán despidos masivos en Alhué

El Alcalde Roberto Torres Huerta se reunió con personeros de Minera Florida, en donde se aclaró que no se producirán despidos a gran nivel en la comuna. Asimismo, nuestro edil explicó que el Estero Alhué no fue contaminado con relaves de esta empresa

Minera-300x224

El pasado 24 de julio se realizó una extensa reunión entre la máxima autoridad de Alhué, el Alcalde Roberto Torres Huerta y altos directivos de Minera Florida, encabezados por su gerente general, Marco Meneses, con el objetivo de aclarar el tema de los supuestos despidos masivos que se estaban originando en nuestra comuna por parte de esta entidad.

“El objetivo de esta cita era saber si eran ciertos esos rumores, y si era así, les pedimos que no fueran dañados los vecinos de Alhué. Sin embargo, desde la gerencia aclararon que esta situación no se producirá”, explicó el Alcalde.

También se habían generado algunos comentarios que se referían a un eventual cierre de la Planta de Tratamiento de Relaves, “algo que tampoco pasará en Alhué”, recalcó nuestro edil.

“Ante los rumores que manifestaban que habría un corte de entre 40 o 50 personas, en donde la gran mayoría de los afectados serían alhuínos, Marco Meneses nos confirmó que esta Planta estará abierta por lo menos hasta el 2016, por lo que no habrán despidos masivos, así que los vecinos pueden estar tranquilos”, indicó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

En la cita también participaron dirigentes sociales de la Junta de Vecinos de las localidad de El Asiento y del sector de Talamí, quienes se mostraron muy conformes con esta aclaración.

Por otra parte, la autoridad comunal se refirió al problema de contaminación de aguas que se produjo el pasado 19 de julio. “Ese día el agua que bajaba por el Estero Alhué venía con un color oscuro que preocupó a algunos vecinos”, precisó.

El Alcalde Torres señaló que se hicieron las denuncias correspondientes a los organismos medioambientales correspondientes, como es la Dirección General de Agua (DGA), quienes realizaron una investigación.

“Este organismo de estado analizó la calidad del agua, y confirmaron que no había relave en el agua, sólo había sedimento. Según los profesionales de la DGA estos residuos que se encontraron no contaminarían el agua potable de la comuna”, dijo.

No obstante, la máxima autoridad de la comuna expresó que se efectuará un extenso y detallado estudio sobre la calidad de las aguas de Alhué, “para tener la tranquilidad de que el agua que estamos consumiendo no esté contaminada, para que esto no tenga consecuencias graves en cada uno de nuestros vecinos”, concluyó.

Deja tu comentario