Productiva reunión tuvo Alcalde Roberto Torres con representantes de Unión Comunal de Juntas de Vecinos

Esta cita se desarrollará mensualmente con las organizaciones sociales de todo el territorio, y uno de sus principales objetivos es dar a conocer las diversas iniciativas y proyectos que se están realizando y se desarrollarán en Alhué, además de escuchar las consultas y problemáticas que tienen los vecinos de las diversas localidades de la comuna, entregando su respectiva solución.

El 6 de abril se efectuó en dependencias del Salón Municipal una extensa reunión en la que participó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, con representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

En la cita también estuvieron presentes los concejales Mario Huerta, Nancy Cerda, Hugo Lazo y Roberto Aravena, además de representantes de Carabineros, y los directores y jefes de Departamento Municipal.

“Primero que todo debo agradecer a las organizaciones sociales que participaron de la reunión, porque trabajar con ellos para mí es un privilegio, por lo que quiero destacar públicamente todo lo que hacen por sus vecinos”, destacó el jefe comunal.

Añadiendo que “estuvimos analizando las diferentes problemáticas que tenemos en la comuna, para irlas solucionando en conjunto, haciendo un trabajo mancomunado con los vecinos y Carabineros”.

En ese sentido, se refirió a la problemática de los animales que andan circulando en la vía pública. “Si alguien ve algún animal en las calles, por favor denúncielo a Carabineros. Nosotros como municipio tenemos un corral en la Medialuna Gustavo Letelier donde podremos cuidar de ellos, pero igualmente luego pasaremos a los dueños al Juzgado de Policía Local. Los animales en la vía pública son un tremendo riesgo, ya que podría producirse un accidente muy grave a causa de ellos. Por eso espero que los vecinos que poseen animales los tengan en un lugar adecuado, para que no anden transitando en las calles o carreteras”.

Por otra parte, nuestro edil indicó que se presentaron los proyectos que se desarrollan y se realizarán en la comuna. “Aprovechamos de dar a conocer variadas iniciativas que estamos ejecutando, como es el badén Alhué, pavimentaciones, el futuro Estadio Municipal, el nuevo consultorio de Hacienda Alhué y lo más importante, el próximo Centro de Salud Familiar de Alhué. Vamos a estar informando todas las cosas que hace nuestro municipio, también para que los vecinos nos ayuden con sus sugerencias, para resolver problemas dentro de la comuna”.

Finalmente, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eulalia Lizama, manifestó que “esta reunión me pareció muy buena. El Alcalde fue muy claro al presentar todo lo que el municipio hace, y también sincero al decir lo bueno y lo malo. Nos gustó que haya dicho que debe recibir críticas y cómo puede solucionarlas, porque lo hace y eso es muy importante”

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: