Alcalde Roberto Torres Huerta repudia actos de violencia contra funcionarios de salud

Esto debido a las agresiones que sufrió un medico y una técnico en enfermería por parte de usuarios. El jefe comunal recalcó que este tipo de situaciones no debe volver a producirse, recalcando que “nosotros en conjunto con el Concejo Municipal condenamos y repudiamos los hechos de violencia, porque eso no puede seguir ocurriendo en nuestra comuna”. Por ello, se tomarán algunas medidas para evitar estos hechos, como es la contratación de guardias, y rondas periódicas de Carabineros por los recintos asistenciales del territorio.

La tarde del 7 de agosto se produjo un lamentable hecho en el Centro de Salud Familiar de Villa Alhué, ya que unos pacientes agredieron físicamente a dos funcionarios de este recinto, provocando una serie de dificultades.

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se mostró consternado por esta situación, manifestando su repudio contra este tipo de violentos actos, indicando que no se deben volver a repetir dentro de la comuna.

“Fueron violentados algunos funcionarios nuestros, específicamente un médico y una técnico paramédico. Nosotros en conjunto con el Concejo Municipal condenamos y repudiamos los hechos de violencia, eso no puede seguir ocurriendo en nuestra comuna. Nuestros funcionarios hacen su mejor esfuerzo para dar la mejor asistencia posible a todos los vecinos”, subrayó el jefe comunal.

Añadiendo que, “siempre la violencia es repudiable y en este caso, lo hacemos con mucha más fuerza. Este hecho a mí me tiene bastante molesto, porque con estos actos no solucionamos absolutamente nada. La violencia sólo llama a más violencia”.

Nuestro edil confirmó que se tomarán las medidas contra los agresores. “Por parte del municipio se van a tomar todas las acciones legales y jurídicas que correspondan. Eso fue lo que acordamos con la Asociación de Funcionarios de Salud de Alhué y con el Concejo Municipal, porque estos hechos no pueden quedar impunes”.

Asimismo, indicó que se llevarán a cabo otras medidas para entregar mayor seguridad en los recintos asistenciales del territorio. “Vamos a contratar a guardias para que trabajen en el Consultorio de Villa Alhué, además, en conjunto con Carabineros, vamos a coordinar rondas periódicas, sobre todo en las noches, que es cuando se producen estos hechos de violencia”.

Por otra parte, la autoridad aclaró que “quiero recordarles que el servicio de salud que se presta en Alhué es primario, nosotros debiéramos atender de 08:00 a 17:00 horas, con un solo médico. Pero el municipio de Alhué ha hecho un esfuerzo tremendo para tener más profesionales a disposición de los vecinos. Sé que la mayoría de ellos están muy agradecidos, pero hay algunos que han llegado de forma muy violenta hasta el consultorio, algo que no puede seguir ocurriendo”.

Para finalizar, el Alcalde hizo un llamado a la comprensión de los vecinos. “Yo sólo le pido un poco de comprensión a los vecinos, porque los funcionarios siempre están con la mejor actitud para trabajar con ellos, y para tratar de solucionarles los problemas de salud que presenten”.