Consejo Regional Metropolitano aprobó recursos para efectuar diseños que mejorarán sistemas de Agua Potable Rural de El Asiento y Pichi

Además, se analizó la posibilidad de ejecutar un sistema del mismo tipo para la localidad de Talamí. Todas estas iniciativas fueron gestionadas por nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, quien sostuvo un encuentro con la Comisión Rural del CORE en Santiago, en donde se confirmó la aprobación de estos montos.

El 25 de agosto la Comisión Rural del Consejo Regional Metropolitano (CORE) sesionó nuevamente, y nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta fue invitado a participar de esta jornada, en la que se analizaron una serie de iniciativas enfocadas en Alhué.

En este encuentro el CORE aprobó recursos que serán utilizados en el diseño de ampliación de los sistemas de Agua Potable Rural (APR) de las localidades de Pichi y El Asiento.

“Tenemos muy buenas noticias, porque se aprobaron los recursos, cerca de $60 millones, que serán utilizados en el diseño de la APR de El Asiento. Se levantará toda la información  necesaria para el proyecto de ampliación y mejora de estos sistemas”, explicó el jefe comunal.

Nuestro edil agregó que “también vimos la posibilidad de sumar una APR para el sector de Talamí, una localidad que aún no cuenta con agua potable, un servicio muy necesario”.

Asimismo, se refirió a la iniciativa de mejoramiento que se realizará en Pichi. “En este sector ya se han hecho un par de pozos, pero lamentablemente no se ha encontrado agua. Ahora se construirá un tercer pozo hacia los sectores más bajos de Pichi, esperando que se pueda encontrar agua, ya que todos sabemos que en Alhué la necesidad de agua es muy grande, y en este caso esto ayudaría a paliar esta situación”

Cabe consignar, que estos recursos estarían disponibles a contar del 2018. “Estos fondos van a estar el próximo año a disposición de nuestra comuna, para comenzar a trabajar en el proceso de mejoramiento de los sistemas de APR de las localidades ya nombradas”.