Con exquisita cena y gran participación se celebró el Día del Dirigente Social

Desde la sede del Club Deportivo Los Perales se desarrolló esta jornada que destacó la dedicación que cada uno de dirigentes coloca en todo lo que hacen por sus vecinos. Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta recalcó que el trabajo que efectúan estas personas no busca lucrar, sólo entregar un bien a sus asociados y a sus localidades. En la conmemoración también estuvieron presentes los concejales Hugo Lazo, Roberto Aravena, Rafael Cerda y Mario Huerta.

Los dirigentes sociales son personas que día a día trabajan por el bien de sus comunidades, quienes sin esperar ninguna recompensa luchan por el desarrollo de sus organizaciones, dedicando parte importante de sus vidas al trabajar por el bienestar de sus vecinos. Dicha labor se traduce en una ciudadanía más informada, con mayor conciencia sobre sus derechos, capacidades y potencialidades.

Por ello, el 7 de septiembre se realizó una de las celebraciones más tradicionales de Alhué, el Día del Dirigente Social, jornada que contó con más de 150 representantes de las diferentes organizaciones sociales de toda nuestra comuna.

Esta conmemoración se realizó en la sede del Club Deportivo Los Perales, en donde participaron dirigentes de clubes deportivos, centros de madres, clubes de adulto mayor, juntas de vecinos, sindicatos, entre otras agrupaciones, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una exquisita cena en su honor.

La jornada fue organizada por el Alcalde Roberto Torres Huerta, y por los concejales Mario Huerta, Hugo Lazo, Rafael Cerda y Roberto Aravena, con el vital apoyo de funcionarios municipales.

“No me queda más que agradecerle a todos los dirigente sociales que tenemos en nuestra comuna, ya sean de juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, clubes deportivos, centros de madres, clubes de huasos, sindicatos, esto por todo el trabajo que realizan por el progreso de Alhué”, destacó el jefe comunal.

Añadiendo que “también debemos agradecer que están preocupados por los sectores que representan. Siempre contarán con el apoyo de nuestro municipio, para que en conjunto vayamos desarrollando y mejorando la calidad de vida de todos los alhuínos”.

En tanto, el concejal Roberto Aravena dijo que “primero que todo debemos felicitarlos por la celebración de su Día, haciendo un trabajo que no es remunerado y que lo hacen de forma voluntaria. De las reuniones que tenemos con ellos, se nutre el trabajo municipal, para hacer los diferentes proyectos que hemos desarrollado como municipio”.

A su vez, el concejal Hugo Lazo manifestó su alegría por la alta participación. “Es muy agradable ver cuando hay una alta concurrencia de personas, en especial de dirigentes que son muy necesarios dentro de la comuna. La única forma de seguir avanzando es que nos organicemos, para que podamos realizar los diferentes proyectos que van en directo beneficio de ellos”.

El concejal Rafael Cerda señaló algo muy similar. “Quiero felicitarlos por la gran labor que realizan dentro de sus organizaciones sociales, creo que esta fiesta está más que merecida para ellos, porque hacen un gran esfuerzo para sacar adelante los proyectos con sus comunidades”.

Por último, el concejal Mario Huerta recalcó que “como municipio le hemos dado una gran importancia a los dirigentes sociales, y esperamos seguir haciéndolo, porque ellos se lo merecen, ya que se sacan la mugre (sic) trabajando por sus organizaciones sociales, y es muy bueno reconocer esta labor que ellos realizan. Me siento muy orgulloso por esta actividad que se desarrolló”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: