Alcalde Roberto Torres Huerta se reúne con representantes de Banco Estado para evaluar instalación de una sucursal en Alhué

En un encuentro que sostuvo con funcionarios de esta entidad, junto con la Gobernadora Cristina Soto Messina, además de los concejales Leonel Acevedo, Mario Huerta, Rafael Cerda y Roberto Aravena, se analizó esta iniciativa. La empresa bancaria se mostró abierta a que se materialice esta posibilidad, por lo que ya se está buscando un terreno adecuado en donde se podría instalar este recinto.

Alhué es la comuna más alejada del centro urbano de la Región Metropolitana, por lo que constantemente nuestros vecinos deben viajar de forma obligada hasta Melipilla para realizar trámites importantes, ya que en el territorio no existen oficinas de diversos servicios.

Uno de estos servicios es un banco, un establecimiento muy necesario, en donde se pueden realizar todo tipo de pagos y transacciones. No obstante, nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal están trabajando para terminar con este problema.

“Nos reunimos con la gerencia de Banco Estado en nuestra comuna, en donde participó la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina; además de los concejales Leonel Acevedo, Mario Huerta, Rafael Cerda y Roberto Aravena y el equipo técnico y financiero del municipio”, explicó el Alcalde Torres.

Añadiendo que “llevamos trabajando alrededor de 6 meses, esto porque solicitamos una sucursal del Banco Estado para nuestra comuna. Creemos que Alhué ya se ha ido desarrollando de manera importante, por lo que necesitamos una mayor cantidad y calidad de servicios, y un banco en la comuna sería muy bueno, ya sea para cancelar diversos servicios, además de realizar variadas transacciones. Ya no sería necesario viajar hasta Melipilla por un trámite puntual, como es ir al banco”.

El jefe comunal recalcó la respuesta de la entidad bancaria. “Hemos tenido una muy buena acogida, pero de forma paralela, debemos hacer una serie de trámites administrativos. De hecho, el terreno donde se emplazaría la sucursal debe ser un comodato por parte del municipio para el Banco Estado, por lo que vimos dos lugares donde podría instalarse este recinto, el que debe ser evaluado por los arquitectos de esta empresa estatal”.

Finalmente, sostuvo que “quedamos bastante conformes, porque vemos con muy buenos ojos que nuestra solicitud sea aprobada, para que esta sucursal comience su construcción el próximo año, y que funcionaría tal como lo hacen en Melipilla, de lunes a viernes, de de 09:00 a 14:00 horas”.