Para analizar desarrollo de variados proyectos, Alcalde Roberto Torres Huerta se reunió con Ministro de Obras Públicas

Con el objetivo de evaluar una serie de importantes iniciativas que se han realizado en Alhué, además de otras que pronto se ejecutarán en la comuna, nuestro edil sostuvo este importante encuentro con el secretario de Estado, Alberto Undurraga. En la jornada se examinaron proyectos relacionados con mejoras en los sistemas de agua potable rural de El Asiento y Pichi, además de pavimentaciones en variados caminos.

El pasado 13 de octubre nuestro Alcalde Roberto Torres se reunió con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, esto con el objetivo de analizar variadas iniciativas que actualmente se están desarrollando en Alhué.

En este encuentro también participaron los alcaldes de Curacaví, Melipilla y San Pedro, Juan Pablo Barros, Iván Campos y Manuel Devia respectivamente, además de la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina.

“En la reunión pudimos ver variados temas, entre ellos está la futura inauguración del Badén que une al sector de Ignacio Carrera Pinto con Villa Alhué, la que se realizaría a comienzos de noviembre, pero aún no tenemos la fecha agendada”, indicó el jefe comunal.

Asimismo, sostuvo que “analizamos también proyectos relacionados con el mejoramiento de algunos sistemas de Agua Potable Rural (APR), ya que estamos un poco atrasados con las iniciativas de El Asiento y de Pichi. Todos sabemos la necesidad de agua existente en la comuna, debemos recalcar que ya está culminando el proyecto de mejoramiento de Hacienda Alhué, pero también tenemos muchas deficiencias para los sectores ya nombrados, y además en las localidades de Talamí, Ignacio Carrera Pinto y parte de Villa Alhué”.

En ese sentido, nuestro edil recalcó la respuesta del ministro. “A través de la Dirección de Obras Hidráulicas y de la Dirección General de Aguas, se priorizarán los proyectos de agua potable para la Provincia de Melipilla”.

Por otra parte, en esta jornada de trabajo se evaluaron pavimentaciones que están próximas a desarrollarse para el territorio. “Hay alrededor de 5 kilómetros de callejones y caminos que se van a mejorar de nuestra comuna. Ya están terminando los proyectos de ingeniería de toda la provincia, por lo que si todo sale bien, en las próximas semanas debiéramos comenzar con estos pavimentos”.

Cabe destacar, que algunos de los caminos que serán mejorados son La Cabrería de Talamí; callejón n° 2 de Pincha; callejón Las Acacias de Pichi; la Puntilla de Hijuelas de Polulo; callejón El Peumo de El Asiento; callejón las Hijuelas de Polulo, en las cercanías de la Planta de Tratamiento de aguas servidas; callejón Padre Miguel Jordá en sector de Ignacio Carrera Pinto (ICP); callejón Doña Felicinda en ICP; callejón Los Eucaliptus en ICP; y calle El Molino, hacia las Calicheras, en Villa Alhué.