Nuestras autoridades y la directora regional del SERNAMEG hicieron entrega de Fondo Concursable Soñar

Trece usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar obtuvieron $200 mil para desarrollar una serie de emprendimientos que les ayudarán a mejorar su calidad de vida y las de sus familias. El Alcalde Roberto Torres Huerta destacó el trabajo que realizan las mujeres de Alhué, subrayando el esfuerzo y la constancia que colocan en todo lo que realizan.

Entregar todo tipo de oportunidades de crecimiento a cada uno de los vecinos de nuestra comuna es una de las premisas en la administración de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta junto al Honorable Concejo Municipal.

Por este motivo, el 3 de noviembre se hizo entrega del Fondo Concursable Soñar, una iniciativa dependiente de nuestro municipio en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), enmarcada en el Programa Mujeres Jefas de Hogar.

La cita se desarrolló en dependencias del Centro de Atención a la Familia, y contó con la presencia de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta; los concejales Leonel Acevedo, Roberto Aravena, Nancy Cerda, Mario Huerta y Hugo Lazo, además de la directora regional del SERNAMEG, Claudia Opazo.

Este fondo premió a los trece mejores proyectos de emprendimientos o microempresas, además de entregar asesoría, acompañamiento y puesta en marcha de su negocio.

“Estoy muy contento, porque esta es una iniciativa que se hizo en conjunto con el SERNAMEG y el equipo de la Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL), beneficiando a 13 vecinas muy trabajadoras, que sacan adelante a sus familias con sus emprendimientos”, recalcó el Alcalde Torres.

Asimismo, se refirió a la relevancia del beneficio obtenido. “Este aporte de $200 mil es muy importante para ellas, para que puedan comenzar con sus negocios. Estoy muy orgulloso de las mujeres de Alhué, porque sabemos lo esforzadas y trabajadoras que son, porque aparte de sacar adelante a sus familias, tienen que trabajar fueras de sus hogares”.

Por su parte, la directora regional del SERNAMEG, Claudia Opazo, manifestó que “con este fondo se busca que ellas puedan mejorar su calidad de vida a través de un emprendimiento, para que puedan empezar a avanzar”.

Agregando que “a las mujeres en Chile nos cuesta mucho avanzar, en el tema laboral tenemos una gran brecha, por lo que tenemos que trabajar y empoderarnos, para poder emparejar la cancha, porque las mujeres chilenas somos el 50% de la población, no somos una minoría, y en verdad necesitamos dar el paso más rápido, y que las mujeres logren equidad con los hombres”.

La autoridad dio cuenta de algunos de los proyectos que se adjudicaron este fondo. “Algunas vecinas tienen emprendimientos relacionados con el tema de la miel, otras en el área de la costura, entre otros proyectos, por lo que con estos recursos, ellas podrán adquirir herramientas y mejorar sus negocios”.

Finalmente, Opazo entregó un mensaje a todas las mujeres de Alhué. “La Presidenta Michelle Bachelet dice que las nosotras somos empoderadas, creativas e inteligentes, y yo sé que así son las mujeres de Alhué, entonces las quiero invitar a que tomen las herramientas y aprovechen las oportunidades que se les presentan, para que de esa manera puedan mejorar su calidad de vida”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: