Alcalde Roberto Torres Huerta se reúne con inspector fiscal de Dirección de Vialidad para evaluar mejoras en variados caminos

Con el objetivo de analizar las pavimentaciones que se están desarrollando en variadas localidades, nuestro edil sostuvo un encuentro con el titular de esta entidad, Clenardo Zepeda. Se anunció que en los próximos días finalizará el mejoramiento al camino que une al sector del Membrillo con El Asiento, además se informó que muy pronto se realizarán las obras en el camino que se dirige a Quilamuta. De igual forma, se confirmó que se construirán paraderos en variadas localidades del territorio.

El 14 de noviembre nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta tuvo una importante reunión con el inspector fiscal de la Dirección de Vialidad, Clenardo Zepeda, evaluando variadas mejoras que se realizan y otras que se desarrollarán en caminos públicos de toda la comuna.

En esta jornada se analizaron las pavimentaciones que se están ejecutando en la localidad de El Membrillo, mejoras que se conectarán con la localidad de El Asiento, además de otros trabajos que se están desarrollando.

“Estuvimos viendo el tema del Contrato Global con representantes de Vialidad y con la empresa que está a cargo de las pavimentaciones del sector de El Membrillo. Quedamos bastantes conformes con los trabajos que se están haciendo, ya a fines de esta semana debieran quedar terminadas estas obras”, destacó el jefe comunal.

Agregando que “posteriormente a eso, va a comenzar el estudio de la topografía del sector de Quilamuta, que son 3.2 kilómetros que se van a pavimentar desde el cruce de Loncha, hasta nuestro límite comunal”.

Del mismo modo, indicó que se están construyendo variados paraderos. “Se están ejecutando 5 paraderos en diferentes localidades de nuestra comuna, que protegerán del sol y la lluvia a los vecinos”.

Igualmente, nuestro edil sostuvo que se están desarrollando diversas mejoras en otros caminos públicos. “Se van a realizar una lechada asfáltica en cerca de 4,5 kilómetros del sector de El Asiento, además de mejorar el camino en Pichi”.

La autoridad recalcó que se efectuarán reparaciones en otros caminos. “Se van seguir haciendo todas las reparaciones del camino que se dirige desde la Cuesta de Los Guindos hasta Alhué, porque los vecinos que han transitado por ahí han podido darse cuenta que se han realizado trabajos de bacheo, algo que nos tiene muy satisfechos”.

Por su parte, el inspector fiscal de la Dirección de Vialidad, Clenardo Zepeda, expresó que “esta fue una reunión bastante productiva, en el sentido de que vamos avanzando con las variadas obras que vamos desarrollando en la comuna de Alhué”.

El profesional indicó el tiempo en que se extenderían las obras en el sector de Quilamuta. “Esperamos obtener una pavimentación a más tardar a fines de marzo del próximo año”.

Por último, Zepeda señaló que también se instalarán todo tipo de señaléticas a lo largo del territorio. “Estamos programando la instalación de señalización tanto informativa como turística, para identificar a algunos sectores que carecen de información, esto con el objetivo de orientar a los usuarios, contribuyendo con el turismo de Alhué”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: