Se busca ampliar periodo de comodato del terreno donde está emplazada Escuela San Alfonso

Esto con el objetivo de instalar una Sala Cuna que beneficiaría a los vecinos de este sector y sus alrededores. Para conseguir esto, nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta sostuvo un importante encuentro con representantes del Fundo San Alfonso, quienes son los dueños de estos terrenos. El jefe comunal destacó la respuesta de los personeros.

Desde la década del ´60 que la Escuela San Alfonso está ubicada en terrenos privados, los que han pasado por diversos dueños hasta la fecha, estando en comodato para poder ser utilizada por toda la comunidad de esa zona.

Por este motivo, nuestro Alcalde Roberto Torres sostuvo una reunión con los representantes del Fundo San Alfonso, los actuales dueños de los terrenos en donde está emplazado este recinto educacional, solicitándoles la extensión de ese comodato.

“Hace algún tiempo que estamos en conversaciones con la gente del Fundo San Alfonso, para solicitarles la ampliación del comodato que tenemos con ellos, al que le faltan 12 años para expirar. Debemos aclararle a los vecinos que la escuela no se va a terminar, para que estén tranquilos”, indicó nuestro edil.

De la misma manera, expresó que “pedimos la ampliación de este comodato, esto porque en conjunto con la comunidad, apoderados de esta escuela y sus funcionarios, anteriormente le habíamos solicitamos a CODELCO que nos aportasen con la construcción de una Sala Cuna para esta localidad, en donde ya tenemos una respuesta favorable por parte de la entidad minera”.

Sin embargo, el jefe comunal recalcó que “aún tenemos un tema que mejorar, que es ampliar este comodato por 30 años más, para que la inversión de CODELCO se pueda realizar en este sector”.

La primera autoridad de Alhué se mostró esperanzada en que esto se pueda materializar. “Ellos se manifestaron completamente disponibles a solucionar este tema. Este proceso va a ser un poco largo, se demorarían un par de meses, porque los dueños de estos terrenos son una empresa grande, de hecho tiene su directorio fuera de Chile, por lo que esta solicitud deberá ser presentada en el extranjero”.

Por último, el Alcalde Torres subrayó que “quiero agradecerle a esta entidad, porque la disponibilidad que tienen es de poder solucionar este inconveniente lo antes posible, para así poder aumentar el plazo del comodato que tenemos con la Escuela San Alfonso, y que el próximo año podamos construir nuestra nueva sala cuna, y que llevará un tremendo beneficio a toda la comunidad de este sector”.