Destacada concurrencia tuvo cierre de actividades 2017 de PRODESAL

Con la presencia del Alcalde Roberto Torres Huerta, 140 agricultores provenientes de diversos sectores de la comuna se reunieron en la localidad de El Asiento para analizar y dar por finalizadas las variadas iniciativas y proyectos generados durante este año. Nuestro edil recalcó que fueron más de $400 millones los que se invirtieron para los usuarios de Alhué.

El 1 de diciembre se realizó el cierre oficial de las diversas actividades que ha efectuado la oficina PRODESAL (Programa de Desarrollo Local) durante todo el 2017 con sus beneficiarios.

Esta jornada se realizó en dependencias del Complejo de Minera Florida en la localidad de El Asiento, en donde 140 usuarios de PRODESAL fueron partícipes de un recuento de la gran cantidad de actividades y proyectos que se desarrollan durante el año.

En la cita  estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta; los concejales Leonel Acevedo, Rafael Cerda, Mario Huerta, Nancy Cerda y Roberto Aravena; el jefe provincial del SAG (Servicio Agrícola y Ganadero), Miguel Munizaga; la ejecutiva de fomento productivo del INDAP (Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario), Catalina Reyes; además de los equipos técnicos de PRODESAL.

“Estoy muy contento por los pequeños agricultores de nuestra comuna, porque en el 2017 se invirtieron más de $400 millones en proyectos para los usuarios de PRODESAL, recursos que van en directo beneficio de ellos”, subrayó nuestro edil.

Añadiendo que “estos nos tiene que dejar muy orgullosos, y nos tiene que entregar más ánimo para seguir trabajando el próximo año. Debemos señalar que nuestros agricultores son muy importantes en el desarrollo de Alhué, porque nos ayudan a seguir manteniendo la agricultura familiar campesina de la comuna”.

Por su parte, la ejecutiva de fomento productivo del INDAP, Catalina Reyes, manifestó su alegría. “Como todos los años, es un agrado poder estar compartiendo con los agricultores, las autoridades y el equipo técnico el cierre del PRODESAL 2017. Este año realizamos muchas actividades, ingresando nuevos usuarios al programa, estuvimos con el tema de emergencias a principio de año, luego los proyectos IFP, además de ver nuevos proyectos de riego”.

Para concluir, Reyes subrayó la experiencia de trabajar con nuestros agricultores. “Ha sido muy gratificante, porque ellos me enseñaron valores, me enseñaron a respetar la tierra. Ellos hicieron que estos 6 años que llevo trabajando en INDAP fueran muy gratificantes en lo humano. También fue muy bueno el trabajo con las autoridades, siempre muy fluido, con las puertas abiertas ante cualquier requerimiento. Contenta de trabajar con el Alcalde Torres y el Concejo Municipal”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: