En una emotiva ceremonia se inauguró ampliación del sistema de Agua Potable Rural de Hacienda Alhué

Decenas de vecinos se hicieron parte de esta jornada en la que se destacó la unión de autoridades y vecinos para concretar este proyecto que beneficiará a más de 240 familias que aún no poseían este servicio básico, con una inversión de más de $750 millones. En esta cita estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta, quien destacó que estas mejoras entregan dignidad a nuestros vecinos.

Mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Alhué siempre ha sido una de las premisas en la administración de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y del Honorable Concejo Municipal, por lo que a lo largo de estos últimos años se han gestionado variadas iniciativas y proyectos que han logrado ese cometido.

Bajo ese marco, el 13 de diciembre se inauguró de manera oficial la ampliación del sistema de Agua Potable Rural (APR) de la localidad de Hacienda Alhué, mejoras que permitirán que más de 240 familias de este sector puedan obtener este servicio.

En esta ceremonia estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, además del SEREMI de Obras Públicas, Fernando Soto; la Gobernadora Cristina Soto; el director regional de la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas), Luis Muñoz; el Director de Vialidad, Claudio Aravena; además de los concejales Rafael Cerda, Roberto Aravena, Mario Huerta y Hugo Lazo, aparte del presidente del Comité de Agua Potable Rural de este sector, Rigoberto Aravena.

“Esta es otra muy buena noticia para nuestra comuna, pero fue un proyecto que nos costó mucho concretar. Ahora el sector de Hacienda Alhué cuenta con agua potable para todos sus vecinos, cosa que nos pone muy contentos, ya que todos sabemos el déficit hídrico que tenemos en Alhué. En otros sectores de la comuna se están haciendo los proyectos de diseño de APR, los que ayudarían a concretar una iniciativa parecida, como es en El Asiento o Talamí, quienes aún no cuentan con agua, por lo que tenemos mucho trabajo por hacer”, destacó el jefe comunal.

Nuestro edil complementó que “este es un proyecto de más de $750 millones, algo que nos pone muy orgullosos y contentos, porque con mucho esfuerzo pudimos culminar esta iniciativa, algo que ayudará a los vecinos a tener agua potable, lo que les entregará dignidad a cada uno de ellos”.

A su vez, el SEREMI de Obras Públicas, Fernando Soto, sostuvo algo parecido. “Lo que estamos haciendo, por mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, es devolverle la dignidad a las personas. Nosotros podemos hablar de muchos números y cifras, pero lo más importante, es que detrás de cada arranque de agua potable, hay familias, y eso debe enorgullecernos por el trabajo que hemos realizado”.

En tanto, la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, manifestó su alegría al concretar este proyecto. “Primero que todo debemos felicitar a don Rigoberto Aravena y a toda su directiva por este logro, quienes lucharon por tantos años para conseguir más arranques para toda su comunidad”.

Para finalizar, la autoridad provincial subrayó que “uno de los mandatos más importantes que nos dio nuestra Presidenta Bachelet es preocuparnos de las comunas rurales, tal como lo estamos haciendo con los servicios básicos de agua y luz. Debemos agradecer al Ministerio de Obras Públicas y al Alcalde Roberto Torres, junto con su Concejo, quienes siempre han estado en la búsqueda de estos proyectos que van en directo beneficio de la comunidad”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: