Minera Florida donó a nuestro municipio vehículo para transportar vecinos en situación de discapacidad y a adultos mayores

Un furgón totalmente equipado otorgó esta empresa, el que tiene capacidad de transportar 4 sillas de ruedas, además de tener una rampla incorporada. En la ceremonia de entrega estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, quien destacó que este vehículo será utilizado en la movilización de vecinos de diversas localidades que se dirijan hacia el Centro de Salud Familiar de Villa Alhué y al Centro Comunitario de Rehabilitación.

El 20 de diciembre se materializó una gran iniciativa en Alhué, ya que Minera Florida realizó una importante donación a nuestro municipio, otorgando un vehículo 0 kilómetro para el beneficio de la comunidad.

Este nuevo furgón que llegó hasta Alhué será utilizado para transportar a los vecinos que están en situación de discapacidad, además de los adultos mayores a los diferentes recintos médicos de nuestro territorio.

En la ceremonia de entrega del vehículo estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta; el gerente general de Minera Florida, Carlos Pinto; el gerente de Fundación Yamana, Douglas Martínez; además de dirigentes sociales y vecinos.

“Estamos muy contentos y bastante agradecidos como municipio con Minera Florida, ya que este vehículo va a entregar una mejor calidad de vida a los vecinos que se atienden tanto en el consultorio de Villa Alhué, como en el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR)”, subrayó nuestro edil.

Agregando que “en este nuevo vehículo vamos a transportar a los vecinos que tengan menor movilidad o que tengan que desplazarse en sillas de ruedas, para llevarlos hasta estos recintos asistenciales. En las tardes también lo vamos a ocupar para transportar a nuestros adultos mayores”.

En tanto, el gerente general de Minera Florida, Carlos Pinto, manifestó que “estamos felices de hacer esta donación, porque creemos que es nuestro deber y obligación hacer cosas como esta y poder ayudar a la gente. Como lo decía muy bien el Alcalde en su discurso, algunos tienen muchos problemas para trasladarse, y muchas veces pierden horas de atención médica, simplemente porque no tienen un transporte adecuado”.

Para concluir, el profesional destacó lo que se viene para el 2018. “Estamos haciendo un levantamiento de las necesidades de la comunidad, para que luego podamos definir lo que haremos en los próximos meses. Lo importante es seguir aportando, para que la gente de Alhué se sienta conforme y nosotros sigamos ayudando al desarrollo de la comuna”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: