Consejo Consultivo de Salud hizo entrega de medidores de glicemia a vecinos de Alhué

Se otorgaron glucómetros, pulsómetros, lancetas y cintas reactivas, implementos que son utilizados en personas que padecen diabetes o que requieren medir y controlar los niveles de azúcar en la sangre. Se debe destacar, que estos insumos fueron adquiridos por medio del Fondo de Desarrollo Vecinal que obtuvo el Consejo Consultivo de Salud de Alhué durante el 2017.

El Consejo Consultivo de Salud (CCS) de Alhué es un organismo que está conformado por dirigentes sociales y personas de la comunidad, quienes trabajan bajo el alero del Departamento de Salud, y cuyo principal objetivo es ser un nexo en la entre la dirección de esta área municipal y los vecinos.

A fines del año recién pasado el CCS postuló y obtuvo el Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), presentando un destacado proyecto dirigido a adquirir hemoglucotest y cintas reactivas, las que serían otorgadas a personas que padecen diabetes y/o que requieran medir y controlar los niveles de glicemia en la sangre constantemente.

​Con la ayuda del equipo de salud municipal, se seleccionaron los usuarios a los cuales se les otorgó el glucómetro, pulsómetro, lancetas y cintas reactivas. Además de la entrega, el químico farmacéutico del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Villa Alhué instruyó a los beneficiados sobre el uso y manipulación de estos implementos.

Asimismo, se reforzó la importancia de la realización de los controles con profesionales, ya sea médico, enfermera y nutricionista, una vez que esté diagnosticada la diabetes, ya que es la única forma de poder controlarla y evitar consecuencias negativas para la salud.

Cabe consignar, que la diabetes mellitus es una de las enfermedades crónicas no transmisibles que mayor prevalencia tiene en nuestra comuna, por lo que son muchos los usuarios que están en control habitual dentro del CESFAM.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: