Alcalde Roberto Torres Huerta sostiene reunión con SEREMI de Bienes Nacionales para solucionar títulos de dominio pendientes post terremoto del 2010

El jefe comunal indicó que son 40 las familias de Alhué que aún están esperando que se pueda solucionar esta dificultad, por lo que se acordó con el encargado de esta cartera, Felipe Guerra, que nuestro municipio se hará cargo de cada una de las carpetas pendientes, para terminar con este proceso que tanto ha demorado.

En el marco de las diferentes reuniones que el Alcalde Roberto Torres Huerta sostuvo el 15 de enero en Santiago, nuestro edil dirigió hasta la SEREMÍA de Bienes Nacionales, para tener un encuentro con el encargado de esta área, Felipe Guerra, con la finalidad de trabajar en la entrega de una serie de títulos de dominio que están pendientes desde el 2010.

En la cita también estuvo presente la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, además de los concejales Roberto Aravena y Nancy Cerda.

“Nosotros como municipio postulamos a unos recursos con la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), recursos que ya están aprobados y que serán utilizados en la regularización de títulos de dominio de vecinos que el año 2010 ingresaron sus carpetas, tras el terremoto de aquella época”, explicó la autoridad.

Agregando que “esa documentación había sido ingresada a la SEREMI de Bienes Nacionales, pero el trabajo de regularización lamentablemente no se hizo. Pero esto no sucedió porque ellos no hayan querido, sino que porque son muchos los títulos de dominio que aún están pendientes en la Región Metropolitana, con más de 5.000 documentos en espera”.

El jefe comunal dio cuenta de lo que nuestro municipio realizará con las 40 familias que aún esperan sus títulos de dominio. “Con estos recursos que nos entregará la SUBDERE, nosotros como municipio, en conjunto con Bienes Nacionales, trabajaremos para solucionar esta dificultad y agilizar este proceso, ya que creemos que si esta documentación seguía en la SEREMI de Bienes Nacionales, esta regularización no se iba a realizar”.

Finalmente, el Alcalde Torres subrayó que “esta es una muy buena noticia para aquellos vecinos que siempre nos han estado consultando por su proceso de regularización, para tener en sus manos sus títulos de dominio. Esperamos que a fines del 2018 tengamos una buena acogida de estos requerimientos”.