INDAP entregará asesorías y equipamiento a Asociación de Apicultores de Alhué

Tras gestiones del Alcalde Roberto Torres Huerta y del Honorable Concejo Municipal con esta entidad, se materializaron una serie de proyectos que beneficiarán a esta agrupación de productores de miel. De la misma forma, nuestro edil recalcó que el municipio otorgará un terreno para esta asociación, para que puedan instalarse y trabajar mancomunadamente por el desarrollo de cada uno de sus integrantes.

El 14 de febrero se desarrolló una importante jornada en nuestra comuna, en donde el Alcalde Roberto Torres Huerta, junto al director regional del INDAP (Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario), Christian Suárez; el Gobernador (s) de Melipilla, Cristian León y el concejal Leonel Acevedo se reunieron con los integrantes de la Asociación de Apicultores de Alhué, con el objetivo de entregar un importante anuncio.

En este encuentro se dieron a conocer variados proyectos e iniciativas que beneficiarán a los productores de miel de la comuna, algo que el Alcalde Roberto Torres Huerta se encargó de detallar.

“Para contextualizar y como toda la comunidad sabe, los apicultores están trabajando en un proyecto bien interesante, que busca lograr algunos sellos, para poder darle un mayor valor a la miel que producen, en donde INDAP y la Gobernación han sido fundamentales”, indicó.

La autoridad comunal agregó que “el INDAP nos apoyará en la realización de un proyecto, en el que se realizará una estructura para la Asociación de Apicultores de Alhué, además de implementarla con maquinaria especializada en embazado y etiquetado. INDAP aportará con alrededor de $30 millones para esta agrupación”.

Asimismo, nuestro edil dio cuenta de otro interesante proyecto que llevarán a cabo con esta agrupación. “Nosotros junto con el Concejo Municipal vamos a ver la posibilidad de otorgar un bien nacional de uso público, para que la Asociación de Apicultores pueda ubicar esta infraestructura necesaria, para que el día de mañana Alhué se dé a conocer en el mundo. Nosotros no sólo queremos darle un plus al territorio por la producción de miel, sino que también con el turismo, algo que nos ayudará a crecer como comuna”.

Por su parte, el director regional del INDAP, Christian Suárez, manifestó que “esta fue una muy fructífera reunión, que viene a ser un hito dentro de este proceso de trabajo que hemos hecho con los apicultores de Alhué, con el municipio y los equipos de PRODESAL. La verdad es que ahora se ve el fruto de conversaciones que tuvimos hace más de un año, en donde se ha ido avanzando”.

De igual forma, dio cuenta del apoyo que entregarán a los productores de miel de la comuna. “Nosotros hemos comprometido financiamiento para asesorías comerciales, además de recursos de inversión”.

Por último, el Gobernador (s) de Melipilla, Cristian León destacó que “creo que estos proyectos serán una gran alegría para la Asociación de Apicultores de Alhué, que no sólo les permitirá el desarrollo de cada una de las cooperativas que son parte de esta agrupación, sino que va a colocar a Alhué con un sello, con productos de calidad, entregando un valor agregado y mejorar el precio en el que se taza la miel en los mercados”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: