INDAP realizó entrega de bono a 45 agricultores de nuestra comuna

Se otorgó el fondo Inversiones al Fomento Productivo a usuarios del PRODESAL, quienes podrán utilizar estos recursos en el financiamiento de bodegas, galpones y maquinaria, entre otros. Estos recursos superan los $58 millones de inversión. 

Nuestro Alcalde Roberto  Torres Huerta, el Gobernador de la provincia de Melipilla, Javier Ramírez González, el concejal Rafael Cerda y el jefe de área de INDAP Melipilla, Eduardo  González, encabezaron la ceremonia de entrega de Bonos para 45 agricultores de la citada comuna, cuya inversión superó los $58 millones.

El INDAP, por medio del PRODESAL (Programa de Desarrollo Local) entrega incentivos para inversiones a agricultores, con el objetivo de que puedan mejorar sus producciones, permitiendo mejorar infraestructura a nivel predial.

Con estos recursos se realizan todo tipo de iniciativas, como es construcción de bodegas para almacenamiento de productos agrícolas; compra de maquinaria y equipos a nivel de riego; construcción de invernaderos para la producción de hortalizas; mejoramiento de las aplicaciones en sus cultivos por medio de equipos de fumigación; compra de material apícola para emprendimientos productivos para producción de miel y sub productos, entre otros.

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta destacó la entrega del bono para los pequeños agricultores. “Ellos podrán utilizar este bono en distintas iniciativas productivas que tienen en sus predios. Esto nos pone muy contentos y orgullosos de poder entregarles estos recursos”.

En tanto, el Gobernador Javier Ramírez dijo que es “una alegría de corazón ver cómo las unidades productivas de los pequeños campesinos encuentran una compañía a través de estos programas, que muchas veces son para revitalizar e ejecutar iniciativas que ayudan a financiar el día a día de muchas personas”.

Agregó que “la Municipalidad de Alhué tiene un trabajo coordinado con INDAP, por lo que quiero felicitar al Alcalde, a los funcionarios de PRODESAL, a los profesionales de INDAP provincial, que están haciendo la pega, que están acompañando a los pequeños agricultores para sacar adelante sus iniciativas”.

Finalmente, la autoridad aprovechó la ocasión para invitar a sumarse a estos programas.  “Es necesario que la comunidad venga, se incorpore y se capacite, porque estos esfuerzos encuentran apoyo a través de este tipo de inversión, que es de $1.300.000 para cada beneficiario, que les servirá para comenzar con sus unidades de producción. Este trabajo conjunto entre el municipio y los organismos públicos son los que entregan buenas noticias para los vecinos”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: