INDAP podría entregar asesorías técnicas a Asociación de Apicultores de Alhué

Tras un nuevo encuentro que sostuvo nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta con representantes de esta organización, además del jefe de Área de INDAP Melipilla, Eduardo González, se señaló que se les otorgarían $15 millones para el desarrollo de variadas especializaciones que les ayudarían en la obtención de variados sellos de calidad.

Desde el 2017 que nuestro municipio, liderado por el Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal, está trabajando en conjunto con la Asociación de Apicultores de Alhué para la obtención de una serie de sellos que reconozcan la calidad de la miel que se produce en la comuna.

Bajo ese contexto, el 16 de marzo nuestro edil se reunió con representantes de la Asociación de Apicultores de Alhué; además con el jefe de Área de INDAP Melipilla, Eduardo González; y con funcionarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), con el objetivo de seguir trabajando en esta materia.

“Estamos viendo un proyecto de alrededor de $15 millones que estaría otorgando INDAP para la Asociación de Apicultores, para que se desarrollen asesorías técnicas a los apicultores durante este año”, explicó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta.

Asimismo, dijo que “desde INDAP también nos señalaron que estarían disponibles unos recursos para la creación de una sala para esta Asociación, con cerca de $30 millones, en donde $10 millones serían para la construcción de la sala y $20 millones para su implementación”.

Todo este trabajo tiene un objetivo principal. “Este trabajo que estamos desarrollando busca lograr la denominación de origen de la miel que se produce en Alhué. Ahora se está trabajando en los sellos, para poder obtener este gran beneficio para los apicultores de la comuna, además de que tengan una sala de embasado y etiquetado, para que de esa manera, ellos puedan sacar una mayor rentabilidad a los productos que elaboran”.

Por último, el jefe comunal recordó que nuestro municipio podría otorgarle un terreno a la Asociación de Apicultores de Alhué, para la instalación de esta sala. “Con el Concejo Municipal estamos viendo la posibilidad de entregarles un comodato a la Asociación de Apicultores en las cercanías del Parque Comunal. Este es un sector que hace muy poco fue limpiado y cerrado, donde ya no hay un basural, y es un espacio que eventualmente podría ser utilizado para esta organización”.