Nuestro municipio sigue promoviendo el cuidado del medio ambiente

En un encuentro que sostuvo el Alcalde Roberto Torres Huerta, el concejal Hugo Lazo, y los equipos técnicos y administrativos municipales se abordaron todo tipo de iniciativas enfocadas en la protección del ecosistema. El jefe comunal indicó que se desarrollarán variados proyectos, como es un punto de reciclaje que se instalará en las cercanías del Badén Alhué; también se sigue realizando el retiro de chatarra desde los hogares; y además se hará entrega a los vecinos de bolsas reciclables.

El cuidado del medio ambiente es fundamental en la gestión del Alcalde Roberto Torres Huerta y del Honorable Concejo Municipal, ya que al resguardar a la naturaleza, la calidad de vida mejora y junto con todo lo que eso conlleva.

En ese sentido, este martes nuestro edil, junto con el concejal Hugo Lazo, además de funcionarios de la Oficina de Medio Ambiente, Administración Municipal, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLAC) se reunieron para trabajar en variadas materias que buscan mantener una comuna libre de contaminación.

“Principalmente nosotros queremos tener una oficina de Medio Ambiente en terreno, con un trabajo mancomunado con las organizaciones sociales, también trabajando en los establecimientos educacionales de la comuna, por lo que tenemos mucho que hacer durante este año”, explicó el Alcalde Torres.

De igual forma, el jefe comunal se refirió a las iniciativas que se desarrollarán en materia de cuidado del entorno. “Nos adjudicamos alrededor de $40 millones para la construcción de un punto de reciclaje, el que estará ubicado en las cercanías del Badén Alhué. Este es un proyecto muy importante, que busca mantener limpia a la comuna, pero esto es algo que sólo podemos hacer en conjunto con los vecinos, este no es un trabajo que podamos hacer sólo como municipio”.

Asimismo, dijo que “también estamos realizando el retiro de chatarra domiciliaria, para que los vecinos puedan limpiar sus casas y no tengan que botar esos desechos en diferentes recintos o caminos públicos de toda la comuna”.

Nuestro edil además dio cuenta de un interesante proyecto que se efectuará con la comunidad. “Este año vamos a realizar un proyecto y una entrega de bolsas reciclables, para que nuestros vecinos realicen sus compras con este tipo de bolsas. Además, nos reuniremos con los comerciantes establecidos de la comuna, para que podamos trabajar en conjunto, todo esto en el contexto de tener un territorio limpio”.

Por último, la autoridad habló sobre la “Ley Cholito” que ya se está implementando a nivel nacional. “Esta es una nueva normativa que se está realizando, donde tenemos que tener un trato distinto con el cuidado de nuestras mascotas, sobre todo con perros y gatos, a los que hay que colocarles un chip de inscripción. Esta es una ley que vamos a difundir como municipio, haciendo un trabajo mancomunado con la Oficina de Medio Ambiente y con la Oficina de Aseo y Ornato, para que haya un buen desarrollo de la misma, siempre pensado en el cuidado de nuestras mascotas”.