Alcalde Roberto Torres Huerta realiza inspección a obras de mejoramientos en Escuelas de Hacienda Alhué y Pichi

Hasta esos establecimientos educacionales llegó nuestro edil, con la finalidad de apreciar las mejoras que se están efectuando en los sistemas de alcantarillado de ambos recintos escolares, destacando que durante la próxima semana debiesen finalizar estos trabajos. Asimismo, subrayó que en la Escuela Hacienda Alhué se construyeron nuevas salas y baños, además de efectuar una ampliación al comedor de este establecimiento.

El mejoramiento estructural de cada uno de los recintos educacionales de nuestra comuna ha sido una premisa en la administración del Alcalde Roberto Torres Huerta y del Honorable Concejo Municipal, por lo que se ha invertido una alta cantidad de recursos en todo tipo de reparaciones de estos establecimientos.

Bajo ese marco, el 5 de abril nuestra primera autoridad, junto con los equipos del Departamento de Educación y de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación, se dirigieron hasta las Escuelas de Pichi y Hacienda Alhué, para inspeccionar obras de mejoramiento que se están desarrollando en estos recintos.

“Como saben los vecinos de Alhué, en todos los establecimientos educacionales hemos estado haciendo mejoras, para que nuestros alumnos, profesores y asistentes de la educación puedan realizar un mejor trabajo educativo”, contextualizó el Alcalde Torres.

De igual forma, dijo que “teníamos varias deficiencias en materia sanitaria en las Escuelas de Hacienda Alhué y Pichi, ya que sus sistemas de alcantarillado tenían demasiados años, por lo que debíamos hacer unas mejoras completas”.

Asimismo, el jefe comunal recalcó que “estos trabajos ya se están terminando, ya que se instalaron los nuevos sistemas sanitarios, los que son de última generación. Hasta se podrá utilizar parte del agua en los jardines y huertos de las mismas escuelas”.

Nuestro edil subrayó que fue una alta cantidad de recursos los que se utilizaron en estas mejoras. “Fueron más de $50 millones los que se invirtieron en ambas escuelas, obras que estarían culminando la próxima semana”.

Para finalizar, recordó que también se llevaron a cabo mejoras estructurales en la Escuela Hacienda Alhué. “En este recinto teníamos un gran déficit, ya que la infraestructura de esta escuela ya no cumplía con los estándares que necesitan nuestros alumnos y funcionarios, por lo que se han invertido alrededor de $80 millones para mejorar las salas, los baños y el comedor, donde los niños ya no tenían el espacio suficiente. Todas estas mejoras nos tienen bastante contentos, porque van en directa mejora de la calidad de educación de Alhué, lo que también se seguirá realizando en el resto de las escuelas, como es en la localidad de Pichi, donde se mejorarán los baños de los estudiantes”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: