INDAP entrega bono a más de 150 agricultores de Alhué

Desde el auditorio del Liceo Sara Troncoso se otorgó el Fondo de Apoyo Inicial, lo que se traduce en más de $15 millones para los usuarios de PRODESAL, recursos que podrán utilizar en el desarrollo de diversas iniciativas agrícolas. En la jornada estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, quien subrayó que este apoyo es sumamente importante para los vecinos, sobre todo en esta temporada del año.

El 21 de abril el Instituto de Desarrollo Agropecuario realizó la entrega de una serie de incentivos económicos a agricultores de nuestra comuna que son usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL).

Durante la jornada estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta; los concejales Roberto Aravena, Hugo Lazo y Rafael Cerda; además del jefe de Área de INDAP Melipilla, Eduardo González; entre otros asistentes

En esta jornada se hizo entrega a 152 agricultores del Fondo de Apoyo Inicial (FAI), lo que se tradujo en más $15 millones para los vecinos de diversos sectores de la comuna.

El FAI es una iniciativa que permite a los pequeños productores la adquisición de insumos y herramientas para el desarrollo de sus procesos productivos.

“Entregamos un bono que va en directa ayuda a todas las labores agropecuarias que ellos realizan, principalmente para estos meses de invierno, sobre todo a los vecinos que tienen animales, gallinas ponedoras y apicultores”, contextualizó el Alcalde Torres.

Asimismo, dijo que “se les otorgó un bono de $100 mil a los vecinos, para que ellos puedan adquirir todo tipo de insumos, con el objetivo de que se pueda apoyar el trabajo que ellos hacen del punto de vista agrícola”.

De igual forma, el jefe comunal confirmó que nuestro municipio seguirá trabajando de la mano con INDAP. “Son muchos los proyectos en los que se han beneficiado los vecinos de Alhué. El año pasado tuvimos iniciativas por más de $400 millones, recursos que van en directo beneficio de los pequeños agricultores de nuestra comuna, y eso va a continuar en el tiempo, para ir mejorando su calidad de vida”.

Por su parte, el jefe de Área de INDAP Melipilla, Eduardo González, precisó que “los agricultores pueden usar estos recursos para comprar alimento para sus animales, materiales de construcción para arreglar algún gallinero, invernadero o alguna infraestructura”.

Añadiendo que “es importante para nosotros que los agricultores tengan estos incentivos, porque les ayuda, de cierta forma, a pasar estos meses de invierno que son un poco más duros. Estamos muy contentos de que muchos agricultores hayan asistido a la entrega de este bono y ojalá les sirva este apoyo”.

De igual forma, el profesional recordó que muy pronto se abrirán las postulaciones para diversos proyectos de inversión. “En los próximos días va a estar abriendo el segundo concurso de proyectos de inversión para los usuarios de INDAP. Eso significa que vamos a tener la oportunidad de beneficiar a 40 o 45 agricultores y sus familias en variados proyectos que sean de inversión, en donde ellos tienen que adquirir algún elemento, infraestructura o maquinaria que sea una solución para algún problema productivo que tengan”.

Para mayor información sobre estas postulaciones, los agricultores pueden acercarse hasta las oficinas del PRODESAL, ubicadas en calle 18 de septiembre Villa Alhué, a un costado de la Tenencia de Carabineros.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: