A pasos agigantados avanza restauración de Parroquia San Jerónimo

Resta muy poco para que este Monumento Nacional abra sus puertas a nuestra comunidad. El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto al Honorable Concejo Municipal, han gestionado diversas donaciones municipales que ayudarán en la reconstrucción de este símbolo de Alhué.

DSC08507

Tras el terremoto que afectó a Chile el 27 de febrero de 2010 fueron decenas las edificaciones históricas que resultaron parcial o totalmente dañadas, tal como sucedió con la Parroquia San Jerónimo de Alhué, monumento histórico que aún está siendo restaurado.

Es así como el Comité de Restauración de la Parroquia San Jerónimo ha desarrollado todo tipo de actividades para que una de las construcciones más tradicionales de nuestra comuna pueda estar disponible nuevamente para todos.

La Parroquia San Jerónimo fue construida por los Jesuitas Alemanes entre 1760 y 1764, cumpliendo 250 años durante el 2014, en una ceremonia que fue encabezada el Obispo Cristian Contreras, junto a nuestras autoridades, sacerdotes locales y toda la comunidad católica de Alhué.

Bajo ese marco, nuestro municipio, liderado por el Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal, han querido sumarse a esta hermosa iniciativa, aportando constantemente junto a otras personas, empresas, entidades públicas y privadas, realizado una serie de donaciones para la restauración y rescate de este monumento.

Han sido alrededor de $5 millones los que la Ilustre Municipalidad de Alhué ha donado,  ya sea en dinero, mano de obra, materiales y transporte de tierra. “Son muchos los recursos que se necesitan para recuperar la iglesia, ese fue nuestro compromiso como municipio. La parroquia es de todos los alhuínos, es un patrimonio de nuestra comuna”, destacó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Cabe destacar, que el próximo 17 de enero se realizará un rodeo en beneficio de la restauración, organizado por el Grupo Comunitario Espíritu Santo de Hacienda Alhué, el que se desarrollará en la Medialuna Cristo Viejo de Villa Alhué.