Agricultores fueron capacitados en técnicas de deshidratación

Usuarios del Módulo II de PRODESAL participaron de este taller que los instruyó en el secado de frutas, hierbas y verduras, para su posterior comercialización.

20140320_140607

El 20 de marzo cerca de 25 beneficiarios del Módulo II de PRODESAL (Programa de Desarrollo Local) participaron de una capacitación centrada en la deshidratación solar de diferentes productos.

La especialista Rosa Fuenzalida fue la encargada de instruir a los agricultores en la aplicación de técnicas de deshidratación de frutales, hortalizas, legumbres, hierbas aromáticas y medicinales, además de carnes.

Durante la jornada, los usuarios PRODESAL de las localidades de El Llano, Parcelas de Pincha, Hacienda y Villa Alhué pudieron llevar a la práctica toda la información que se les entregó, deshidratando una serie de productos por medio de un prototipo de secador o deshidratador solar.

“Este aparato les permitió utilizar los excedentes de la producción, para obtener un subproducto diferente, el que pueden vender”, explicó el jefe técnico del Módulo II de PRODESAL, Mario Pinzón.

El profesional destacó la importancia de esta capacitación entre los usuarios. “Este taller permitió consolidar a este grupo de beneficiarios, para que así puedan desarrollar un curso avanzando centrado en estas técnicas, y a su vez, utilicen la tecnología en cada una de sus unidades productivas”, finalizó.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ilustre-Municipalidad-de-Alhu%C3%A9/208816755829101