Agua potable de Liceo Sara Troncoso no está contaminada

El director de este establecimiento, Gerardo Tiznado, aclaró que este suministro no tiene ningún tipo de residuo contaminante, ya que los estanques sólo tenían pequeños sedimentos, debido a que no se utilizaron durante Fiestas Patrias.

DSC00388

Cuando los alumnos del Liceo Sara Troncoso abrieron las llaves del agua el 23 de septiembre recibieron una sorpresa, ya que el líquido vital venía con una serie de sedimentos que hicieron pensar lo peor, sin embargo, sólo fue un pequeño susto que el director Gerardo Tiznado aclaró.

“Cuando se dio el agua a los diferentes sectores del Liceo, ésta empezó a salir con ciertos sedimentos, pero que son comunes, ya que no se ocupó el agua en un largo periodo de tiempo, como fue durante las celebraciones del 18 de septiembre”, explicó.

Asimismo, la máxima autoridad del Liceo Sara Troncoso indicó que “nosotros nos comunicamos con las autoridades municipales, para informarles acerca de esta irregularidad. Inmediatamente se tomaron las medidas necesarias por parte del municipio”.

Tiznado recalca que la jornada escolar no se tendrá que suspender, ya que esta situación está controlada. “Estamos funcionando con normalidad. No hubo necesidad de suspensión de clases, porque se analizó que el agua estaba en una condición normal. No habrá ningún tipo de problema para la comunidad escolar”, señaló.

El director precisó que comenzarán las obras para mejorar el sector donde están ubicadas las bombas de agua, para que este tipo de dificultades no se vuelva a producir.

Por su parte, el Administrador Municipal, Cristian León Luna, desarrolló una exhaustiva inspección a este recinto educacional. “Realizamos una visita junto a la jefa DAEM (s), Carmen Paz Díaz, para tener la certeza y la confianza de que estaban las condiciones adecuadas para que funcione este establecimiento”, dijo.

Además, la autoridad comunal destacó que “desde este viernes comenzarán los trabajos para mejorar una serie de equipos que no estaban funcionando de la mejor manera”.

Finalmente, el Administrador Municipal entregó un mensaje a nuestros vecinos. “Queremos que la comunidad esté tranquila, el director del Liceo ha realizado las inspecciones en conjunto con las autoridades comunales. Lo más importante es que el municipio, a pesar de las dificultades económicas, va a subsanar este pequeño inconveniente”, cerró.