Alcalde Roberto Torres Huerta anuncia que comenzaron trabajos de mejoramiento en postas de El Asiento y Pichi

A contar del 2 de marzo se desarrollarán una serie de obras en estos recintos médicos de nuestra comuna, remodelando fachada, pisos y techos de ambos establecimientos. Asimismo, se traerán nuevos equipos clínicos que entregarán un mejor servicio a la comunidad de Alhué.

Posta

Las postas de salud rural de las diferentes localidades de la comuna son primordiales en el cuidado de nuestros vecinos. Sin embargo, presentan algunas dificultades estructurales y de implementación, pero que serán solucionadas por la gestión del Alcalde Roberto Torres Huerta.

A partir del 2 de marzo comenzarán las mejoras en las postas de las localidades de El Asiento y Pichi. “A través del Servicio de Salud Metropolitano Occidente nos conseguimos alrededor de $58 millones para arreglar la infraestructura y mejorar la implementación clínica de cada uno de estos recintos de salud”, explicó nuestro edil.

El jefe comunal pidió paciencia a la comuna, porque estos trabajos se extenderán por 49 días. “Ambas postas van a estar cerradas durante las obras, así que se habilitarán otros lugares para atender al público”, precisó.

En ese sentido, el director del Departamento de Salud Municipal, José Carrasco se refirió a los lugares que se utilizarán mientras se extiendan las mejoras en los establecimientos médicos.

“En el sector de Pichi se atenderá desde un conteiner que está en la Escuela Barrancas de Pichi, y en la localidad de El Asiento se atenderá al público en una casa de madera que está ubicada un poco más abajo de la posta”, recalcó el profesional de la salud.

El funcionario municipal agregó que “entre el lunes y martes de la próxima semana no se realizarán rondas por el comienzo de los trabajos, pero sí estarán disponibles técnicos que entregarán medicamentos, además de atender urgencias, como curación de heridas. Luego se atenderá en los lugares ya nombrados”.

Finalmente, el director Carrasco manifestó que habrá una mayor cantidad de profesionales para asistir las necesidades de la comuna. “Estamos trabajando bajo el alero del municipio para mejorar la salud en Alhué. Van haber mayores rondas en las localidades, con una nueva enfermera para estos sectores, además que estamos planificando la contratación de una matrona para que trabaje en las localidades, aumentando la cobertura de las prestaciones clínicas que se ofrecen en la comuna”.