Alcalde Roberto Torres Huerta destaca pavimentación desde el cruce de Pichi hasta comienzo del nuevo badén Alhué

En una extensa jornada de trabajo que nuestro edil sostuvo con el director regional de Vialidad, Claudio Aravena, se confirmó que en cerca de tres semanas más comenzarán las obras de mejoramiento de este tramo del camino. Asimismo, indicó que se realizarán podas de árboles y arbustos en variadas rutas de la comuna, como es en el camino que se dirige a El Asiento, Quilamuta, Loncha, Santa María, entre otros. Cabe destacar, que ya se puede transitar por el badén que une a Villa Alhué con el sector de Ignacio Carrera Pinto.

El 3 de mayo nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y el concejal Roberto Aravena sostuvieron una importante reunión con el director regional de Vialidad, Claudio Aravena, con el objetivo de analizar una serie de mejoramientos que se desarrollan y se realizarán en todo Alhué.

Bajo ese marco, se confirmó la pavimentación del camino que parte desde el cruce de Pichi, hasta el comienzo del badén que une a Villa Alhué con el sector de Ignacio Carrera Pinto (ICP).

“Este fue un proyecto que costó mucho que se concretara, porque no había factibilidad técnica, pero nosotros como autoridades queríamos mejorar la conexión entre los vecinos del sector urbano de Alhué y de ICP, para que evitarán la vuelta tan grande que se daban. Ahora los vecinos llegarán en cerca de 5 minutos hasta la Villa”, explicó Alcalde Roberto Torres Huerta.

Asimismo, dijo que “también se pavimentará desde donde termina el badén, hasta el cruce de Pichi. Ya se hizo la licitación correspondiente y la empresa comenzará los trabajos en cerca de tres semanas más. Esto tiene un costo de $107 millones y la construcción total del badén tiene un valor aproximado de $600 millones. Esta es una obra muy importante para Alhué, y fue muy difícil tenerlo, por lo que debemos valorizarlo mucho”.

La autoridad aprovechó de referirse a otras mejoras que tendrá este proyecto. “Nosotros como municipio pondremos 4 torres que iluminarán este badén, para que los vecinos en las noches también puedan transitar por él”.

De igual forma, sostuvo que “este es un badén bajo, por ello este proyecto tiene incluidos tubos para filtrar el agua que pase por el badén. Si se produjeran lluvias intensas durante 3 o 4 días, lamentablemente tendríamos que cerrar este camino, pero después el agua igualmente escurrirá”.

Además, nuestro edil destacó que ya está habilitado el transito en esta construcción. “Los vecinos ya pueden transitar tanto en bicicleta, a pié o en vehículo en nuestro badén”.

Por otra parte, el jefe comunal dio cuenta de otras mejoras que se realizarán en el territorio. “Utilizaremos el Contrato Global con las empresas que tienen a su cargo la mantención de los caminos para 2 cosas. Taparemos hoyos y baches de las carreteras y se efectuarán las podas de los caminos de la comuna. Los principales caminos de Alhué que sufren por la crecida de los arbustos son los que se dirigen a El Asiento, Quilamuta, Loncha, Santa María y Pichi, entre otros”.

Para finalizar, el Alcalde Torres indicó que paralelamente a estas obras, se mejorará el camino que pasa por la Cuesta Alhué y que se dirige hasta Melipilla. “En los próximos meses se van hacer los trabajos de mejora desde la Cuesta de Alhué hacia Santa Rosa y la Cuesta de Los Guindos, donde se va a reparar ése camino que está en tan malas condiciones y que es muy utilizado por los alhuínos”.