Alcalde Roberto Torres Huerta se reúne con director del SERVIU para continuar trabajo por Comité de Vivienda Esperanza e Ilusión

Hasta Santiago se dirigió nuestro edil junto con los equipos técnicos y sociales del municipio, esto con fin de seguir avanzando en el proceso de postulación a subsidios habitacionales de las familias que componen esta organización, quienes ya habían recibido la importante noticia de que estaban aprobados los recursos para hacer efectiva la compra del terreno donde se podrían emplazar sus viviendas.

El pasado 15 de diciembre nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta le confirmó al Comité de Vivienda Esperanza e Ilusión que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) ratificó los montos para la adquisición del terreno La Palma en Villa Alhué, esto con el objetivo de que los vecinos que componen esta organización puedan alcanzar el sueño de la casa propia.

Bajo ese contexto, este lunes nuestro edil, acompañado de los equipos técnicos y sociales del municipio, se dirigieron hasta la capital para sostener un encuentro con el director del SERVIU Metropolitano, Alberto Pizarro, para continuar con el trabajo que busca otorgarle subsidios habitacionales a las familias que son parte de este comité de vivienda.

“Fuimos con funcionarios de la Dirección de OBRAS, SECPLAC y Departamento Social para tener una reunión con los equipos técnicos del SERVIU y el director Pizarro, para seguir trabajando en este proyecto que busca entregarles sus viviendas definitivas a vecinos de este Alhué”, explicó el jefe comunal.

Asimismo, dijo que “fue muy bueno este encuentro, quedamos bastante coordinados. En las próximas 2 o 3 semanas ellos como SERVIU nos entregarán una respuesta más clara, para que luego nos reunamos con la directiva del Comité Esperanza e Ilusión, esto con el fin de poder ayudar a todos los vecinos de esta organización a que concreten este objetivo”.

Por último, la autoridad recalcó que “nuestra intención como municipio es ayudar a esta organización a que puedan postular a los subsidios, porque como todos saben, este proceso es tan engorroso y lento, pero nosotros lo queremos hacer lo más rápido posible, para que los vecinos puedan tener su casa después de tantos años de espera”.