Alcalde Roberto Torres compromete ayuda a víctimas por supuesta negligencia en Hospital de Melipilla

La máxima autoridad de nuestra comuna se refirió a esta situación producida en este recinto médico que causó el deceso de un alhuíno, indicando que se entregará todo el apoyo psicosocial y jurídico a la familia afectada.

La madrugada del 6 de agosto se produjo un trágico hecho en el Hospital San José de Melipilla, en donde dos pacientes fallecieron tras una supuesta negligencia médica producida en este recinto de salud.

En ese sentido, el Alcalde Roberto Torres Huerta lamentó esta situación, debido a que uno de los afectados proviene de nuestra comuna, recalcando que se apoyará a la familia de este vecino.

“La postura de la Ilustre Municipalidad de Alhué es de ayudar a la familia de don Luis González. Nosotros vamos a prestar todo el apoyo, ya sea social, sicológico y jurídico que sea necesario”, expresó el jefe comunal.

La autoridad agregó que “vamos a poner al servicio de la familia a nuestro asesor jurídico, porque en este minuto hay una investigación sumaria en curso, para comprobar si es que hay responsabilidad, porque eso aún no lo sabemos”.

El edil indicó que la familia ya tiene el apoyo de nuestro municipio. “el Administrador Municipal, Cristian León Luna, la jefa del Departamento Social, María José Contreras, el asesor jurídico municipal, Francisco Pino y la representante del Departamento de Educación, Isabel Barraza han acompañado en todo momento a la familia afectada, porque sabemos que están viviendo una situación muy complicada”, precisó.

Se debe destacar, que la subdirectora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, doctora Francisca Navarro, aseguró que se esperarán los resultados de la investigación sumaria sobre este caso, antes de catalogarlo como una negligencia médica.