Alcalde Roberto Torres confirma sector en que comenzará instalación de nuevas luminarias

Tras una reunión con representantes del Gobierno Regional y de la empresa contratista que realizará estas obras, se acordó que los trabajos partirán en la localidad de Pincha, pasando por Quilamuta y Hacienda Alhué.

DSCF6996

El pasado 18 de agosto se materializó de manera oficial el megaproyecto de alumbrado público que ampliará y mejorará las luminarias de cada una de las localidades de nuestra comuna.

En ese ámbito, el 28 de agosto el Alcalde Roberto Torres Huerta se reunió con representantes del Gobierno Regional (GORE) y de la empresa contratista que tiene a cargo estas obras, para acordar en qué localidad de Alhué comenzarán estos trabajos.

“Las obras de reposición y ampliación del alumbrado público comenzarán el 1 de septiembre en los sectores de Pincha, Quilamuta y Hacienda Alhué, para luego seguir con el resto de la comuna”, indicó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

El edil explicó las razones de esta decisión. “En los callejones de todas estas localidades no existe alumbrado público y también por un tema de organización, porque es más fácil instalar luminarias donde no hay”, agregó.

Asimismo, el jefe comunal indicó que la empresa ya ha contratado a mano de obra alhuína. “Esta empresa contrató alrededor de 5 personas para que presten sus servicios en este proyecto”, dijo.

Por su parte, el ingeniero eléctrico y representante del GORE, Carlos Bassaletti, destacó al “equipo técnico que tiene el Alcalde Torres, quienes han permitido con la ejecución de este megaproyecto, que renovará todo el circuito lumínico de Alhué”.

El profesional detalló las características de estas luminarias que tendrá nuestra comuna. “Estos son focos de un alto flujo luminoso, y tienen la particularidad de que en un periodo de tres a cuatro horas, bajan su consumo eléctrico. Esto quiere decir, que aunque aumente el parque lumínico de la comuna, esperamos que se produzca un ahorro considerable”.

Finalmente, el Alcalde Roberto Torres Huerta recalcó que estos trabajos se extenderán hasta fines de enero del 2015.