Alcalde Roberto Torres confirma que vecinos de Población Inés de Suárez recibirán sus Títulos de Dominio

Tras 25 años de espera, finalmente 20 a familias de este sector se les otorgará esta documentación que los hará dueños oficiales de sus viviendas. El jefe comunal destacó el trabajo que se desarrolló entre vecinos, nuestro municipio y la SEREMI de Bienes Nacionales.

El 14 de septiembre los vecinos de la Población Inés de Suárez recibieron una noticia que cambiará sus vidas, ya que desde la SEREMI de Bienes Nacionales confirmaron que se les hará entrega de los Títulos de Dominio que esperan hace más de dos décadas.

Esta información fue confirmada por nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta. “Podemos decir con mucho orgullo que después de 25 años de espera, ya estamos ad portas de que sean entregados sus Títulos de Dominio de forma definitiva”.

La autoridad agregó que “hemos estado trabajando con los vecinos, con la Gobernadora Cristina Soto, con el Concejo y con la SEREMI de Bienes Nacionales para poder regularizar esta situación, ya que actualmente estas personas no son propietarias de sus casas, ni de sus terrenos de manera formal”.

El jefe comunal indicó que la documentación de las 20 familias involucradas se dirigirá hasta el Conservador de Bienes Raíces. “En alrededor de 60 días se estarían entregando los Títulos de Dominio a los vecinos”.

Nuestro edil aprovechó de leer un correo electrónico que envió el SEREMI de Bienes Nacionales, Felipe Morales, confirmando esta excelente noticia. “Estimado Alcalde, junto con saludar, escribo lo siguiente, de acuerdo a las consultas realizadas por usted, y al seguimiento realizado por su municipio, sobre la regularización de los 20 casos de Inés de Suárez, me complace informar que todos los casos han tenido resolución positiva, esto indica que cada uno de ellos fue publicado y enviado para la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces”.

Por último, el Alcalde Torres destacó que “reitero los agradecimientos al SEREMI de Bienes Nacionales, porque el sueño de la casa propia para estos vecinos será definitivo, con la documentación en sus manos y la alegría de haber concretado este logro”.