Alcalde Roberto Torres encabeza petitorio que busca restaurar Parroquia San Jerónimo

La máxima autoridad de Alhué junto a los concejales Mario Huerta, Hugo Lazo y Nancy Cofré, además de la diputada Denise Pascal y el Obispo de Melipilla, Monseñor Enrique Troncoso se reunieron con personeros de la Viña Santa Rita, para solicitar apoyo en la restauración de este monumento nacional.

DSC08507

Tras el terremoto que afectó a Chile el 27 de febrero de 2010 fueron decenas las edificaciones históricas que resultaron parcial o totalmente dañadas, tal como sucedió con la Parroquia San Jerónimo de Alhué, monumento que hasta el momento no ha sido restaurado.

Sin embargo, esta situación podría cambiar, ya que una comisión encabezada por el Alcalde Roberto Torres Huerta sostuvo una importante reunión con personeros de la Viña Santa Rita, con el objetivo de solicitar apoyo para comenzar con la restauración de esta importante iglesia.

“Nos reunimos con el gerente general de esta empresa vitivinícola, junto a la diputada Denise Pascal y los concejales Hugo Lazo, Nancy Cofré y Danilo Salazar, además del Obispo de Melipilla, Monseñor Enrique Troncoso y el párroco de nuestra comuna, padre Juan Echavarría, para pedirles apoyo en la restauración de la Parroquia San Jerónimo de Alhué”, señaló.

Asimismo, el jefe comunal explicó que “Gonzalo Aránguiz, el director de SECPLAC, realizó una presentación en la que se dieron a conocer las falencias que tiene hasta el momento esta importante edificación”.

En ese aspecto, nuestro edil recalcó que los representantes de esta viña mostraron interés por esta iniciativa. “Ellos escucharon atentamente nuestro petitorio, señalando que a fines de octubre nos entregaran una respuesta”, precisó.

El Alcalde Torres manifestó que el municipio se está preocupando de mejorar diversos aspectos de la comuna. “Estamos en una etapa de hermoseamiento de Alhué. Estamos elaborando las bases de postulación que buscan embellecer la Plaza de Armas, y la entrada a la Villa, pero también queremos mejorar nuestra iglesia, la que nos ayudaría a fomentar el turismo rural”, expresó.

Además, la autoridad sostuvo que “debemos salvaguardar lo poco que nos queda de tradición en la comuna, entre eso está la Parroquia San Jerónimo de Alhué, declarada un Monumento Nacional, por lo que es muy importante”.

Finalmente, el Alcalde Roberto Torres Huerta indicó que “si no conseguimos todos los recursos para mejorar la iglesia en forma particular, buscaremos apoyo en Monumentos Nacionales, con un cofinanciamiento, para restaurar nuestra parroquia lo antes posible”.