Alcalde Roberto Torres entrega recomendaciones para enfrentar duro invierno

La máxima autoridad de nuestra comuna realizó una inspección de diferentes sectores de Alhué, para analizar las medidas de mitigación que el municipio dispondrá para hacer frente a las lluvias que se avecinan. El edil aprovechó de invitar a los vecinos a que mantengan limpias sus acequias y canaletas, para evitar colapsos en sus hogares.

Alcalde Roberto Torres

Fuentes meteorológicas de todo el país han informado que el invierno de este año será sumamente lluvioso, lo que en parte beneficiará a nuestra comuna, debido a la fuerte sequía del 2013, pero también podría afectarla, si no se toman las medidas preventivas necesarias.

Por esta razón, el Alcalde Roberto Torres Huerta entregó una serie de recomendaciones para hacer frente a las lluvias. “Nos tenemos que preparar para este invierno muy lluvioso que tendremos, por ello como municipio empezaremos a tomar las medidas de mitigación, para poder enfrentar las posibles dificultades que se puedan producir”, expresó.

El jefe comunal precisó que “junto a la Dirección de Obras Municipales y SECPLAC estuvimos visitando los lugares que presentan mayor complejidad en la comuna, y que podrían provocar alguna inundación”.

Nuestro edil indicó que se empezarán a limpiar zanjones y avenidas de Alhué. “Haremos una limpieza completa de los sectores que habitualmente han presentan acumulación de aguas lluvias, que generar problemas de flujo, como son las calles 21 de mayo, Bernardo O´higgins, Cancha de Carreras, entre otras”, explicó.

Igualmente, el Alcalde Torres recalcó que es necesaria la ayuda de los vecinos. “Los alhuínos deben mantener limpias las acequias que pasan por sus casas, remover la tierra y hojas de las canaletas de sus hogares, porque de no se ser así, se generarían muchos problemas”, manifestó.

La autoridad indicó que ya están trabajando con el Comité de Emergencias Municipal. “Debemos estar muy preparados para este invierno, por ello contamos con el importante apoyo del Cuerpo de Bomberos de Villa Alhué, Carabineros, además de los servicios del Consultorio General Rural”, concluyó.