Alcalde Roberto Torres Huerta anuncia creación de Comité de Seguridad en Alhué

El encuentro fue liderado por nuestro edil, y contó con la presencia de la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, el comisario comandante de Carabineros de Melipilla, Lincoyán Valenzuela y el subprefecto de la Policía de Investigaciones de Melipilla, Marco Venegas, además de representantes organizaciones sociales de nuestra comuna.

En las últimas semanas se han generado en nuestra comuna una serie de hechos delictuales que han mermado la calma y tranquilidad que habitualmente se vive en Alhué.

Por este motivo, este miércoles se realizó en dependencias del Salón Municipal una jornada liderada por nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, donde el principal acuerdo tomado fue la creación de un Comité Comunal de Seguridad que apunte a la prevención ciudadana.

En la cita estuvieron presentes también los concejales Nancy Cofré, Hugo Lazo, Roberto Aravena, Mario Huerta y Danilo Salazar; además de la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto; el subprefecto de la Policía de Investigaciones, Marco Venegas; el comisario de Carabineros de la zona, teniente coronel Lincoyán Valenzuela; junto a diversos dirigentes y vecinos de nuestra comuna.

“Durante la próxima semana constituiremos el Comité de Seguridad Pública de la nuestra comuna, donde ya hemos visto algunos avances”, destacando la instalación de alarmas comunitarias en el sector de la Hacienda de Alhué, que beneficiará a 380 familias, y una próxima postulación a un proyecto de seguridad ciudadana para el sector urbano, con vehículos que trabajarán de manera conjunta con Carabineros”, destacó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Asimismo, señaló que “agradezco la presencia de tanto la Gobernadora Cristina Soto, como de los representantes de Carabineros y de la PDI de Melipilla, sin su apoyo no podríamos lograr estos avances”.

Por su parte, la Gobernadora Cristina Soto indicó que actualmente se está trabajando sobre la materia. “Hemos realizado diversas acciones en conjunto con ambas policías, las que han tenido buen resultado, pero la seguridad no solamente depende de las autoridades, sino que también de la comunidad, por lo que se conformó un Comité de Seguridad que busque trabajar en la prevención”, dijo.

La autoridad provincial agregó que “la idea es que los vecinos se conozcan y reconozcan, y que ellos sean parte de este gran trabajo que se está realizando. Queremos decir a toda nuestra gente que tenga confianza, que estamos trabajando con todas las fuerzas posibles para ver el tema de la seguridad en nuestra provincia”.

Marco Venegas, subprefecto de la PDI, manifestó tras el encuentro que “para la PDI es importante acoger todo este tipo de iniciativas. Es muy relevante que la comunidad se empiece a organizar y vea la necesidad de combatir los hechos que están ocurriendo en su sector”.

En ese sentido, manifestó que es importante que la comunidad mantenga buena comunicación con las policías, porque de esa manera se podrá construir y tener una comunidad más segura.

Finalmente, el comisario de carabineros de la zona, teniente coronel Lincoyán Valenzuela, expuso que “el motivo de esta reunión era escuchar a los vecinos, cuáles son sus requerimientos y demandas, así, junto a las autoridades, alcalde, gobernadora, subprefecto de la PDI, tratar de lograr resultados, para generar cursos de acción a objeto de generar más prevención”.

Conjuntamente, el comisario de carabineros hizo un llamado al autocuidado. “El trabajar la seguridad de forma aislada no tiene resultados, por lo tanto, la fórmula es trabajar todos juntos en pos de la seguridad de la comuna de Alhué”, finalizó.