Alcalde Roberto Torres Huerta confirma comienzo de pavimentación desde cruce de Pichi hasta el comienzo del Badén Alhué

Ya se dio inicio a los trabajos de mejoramiento de este tramo del camino, por lo que esta vía quedará cerrada por aproximadamente 45 días. No obstante, los vecinos que transiten a pié, en bicicletas o a caballo sí pueden utilizar este paso. El jefe comunal indicó que también se instalará iluminación a este proyecto, además de veredas y un “lomo de toro”, lo que entregará mayor seguridad.

Hace un par de semanas que finalizaron los trabajos de construcción del badén que une a la Población Ignacio Carrera Pinto (ICP) con Villa Alhué, un proyecto emblemático en la administración del Alcalde Roberto Torres Huerta y del Honorable Concejo Municipal, que beneficia a los vecinos de los sectores ya nombrados, junto a los habitantes de las localidades de El Membrillo, Talamí, El Asiento y Pichi.

No obstante, son muchas las mejoras que aún le restan a este proyecto tan importante, y una de ellas es la pavimentación del camino que parte desde el cruce de Pichi, hasta el comienzo del badén.

“Ya comenzaron las obras de pavimentación entre el cruce que se dirige a Pichi y el comienzo del badén Alhué, mejoras que tienen un costo de más de $100 millones”, explicó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta.

Agregando que “para que esta obra se realice de la mejor manera, Vialidad decidió cerrar el paso de vehículos mientras dure la obra, trabajos que se extenderán por aproximadamente 45 días. Debemos señalar que los vecinos que transiten a pié, en bicicleta o a caballo igualmente puedan pasar por esta vía”.

Nuestro edil le hizo una petición a la comunidad. “Les solicito a todos los vecinos un poco de paciencia, porque es una gran mejora que conectemos y dejemos absolutamente pavimentado todo este sector. Estas mejoras las estamos haciendo por cada uno de ellos”.

Asimismo, indicó que “esta pavimentación incluye una vereda para que los vecinos puedan transitar con mayor seguridad y también vamos a considerar la construcción de un “lomo de toro”, para que los conductores bajen la velocidad y no pongan en riesgo a los peatones”.

Para concluir, el jefe comunal recalcó que se le realizarán una serie de mejoras al Badén Alhué. “Se instalarán mayores medidas de seguridad a este proyecto, ya que se pondrán 4 torres de iluminación, 2 por la calle 5 de abril y 2 por el sector de ICP. Cuando finalicen estos trabajos, nuestro badén va a cumplir un servicio muy importante para todos los vecinos que vienen de los sectores aledaños a Villa Alhué, principalmente de El Membrillo, Talamí, El Asiento, Pichi y la Población ICP”.