Alcalde Roberto Torres Huerta confirma que incendios forestales en Alhué están controlados

La máxima autoridad de la comuna aseguró que los siniestros producidos en los sectores de Yerbas Buenas y Loncha han sido contenidos por personal de nuestro municipio, Bomberos, brigadistas de CONAF y la comunidad.

DSCN1461

Entre el 28 y 29 de enero se produjeron dos incendios forestales en nuestra comuna, los que afectaron los sectores de Yerbas Buenas y Loncha respectivamente.

Gracias al trabajo mancomunado de la Oficina de Emergencias Municipal, el Cuerpo de Bomberos de Villa Alhué, brigadistas de CONAF y la comunidad, se pudieron controlar ambos siniestros.

“Alrededor de las 21:30 horas del miércoles 28 comenzó un incendio en el sector de Yerbas Buenas, el que estaba muy cerca de la Población Ignacio Carrera Pinto. Junto con Bomberos y la encargada de Emergencias nos dirigimos hasta este lugar. El arduo trabajo del Cuerpo de Bomberos de Villa Alhué y de la comunidad evitó que las llamas se propagaran hasta las casas de esta localidad”, explicó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

El jefe comunal agregó que “nos comunicamos con personal de la ONEMI y de emergencias de la Gobernación de Melipilla, quienes trajeron consigo los equipos de seguridad correspondientes, además de un helicóptero, con los que pudieron extinguir el incendio de este sector”.

Asimismo, durante la tarde del 29 de enero se produjo otro siniestro en la localidad de Loncha. “En ese incendio habían 3 helicópteros trabajando arduamente, además de las brigadas de CONAF y los efectivos de Bomberos de Alhué, con la ayuda de personal de El Manzano y San Vicente de Tagua Tagua, quienes pudieron contener satisfactoriamente las llamas”, precisó.

Nuestro edil sostuvo que no hubo daños que lamentar. “Afortunadamente no hubo victimas por ambos incendios, ni tampoco daños en infraestructura. Sólo una gran cantidad de hectáreas afectadas”, dijo.

El Alcalde Torres destacó la labor de Bomberos y de la comunidad. “Los efectivos y vecinos de Alhué siguieron trabajando en ambos incendios hasta altas horas de la madrugada, lo que es muy importante, porque de esta manera los siniestros se pudieron controlar”, acotó.

La autoridad municipal se refirió a la responsabilidad de estos incendios. “Desde la ONEMI y Bomberos nos señalan que encontrar a los responsable de un incendio es prácticamente imposible, ya que es muy difícil encontrar quien lo pudo generar, esto es muy complejo”, añadió.

En ese sentido, entregó algunas recomendaciones a la ciudadanía. “Espero que los vecinos y automovilistas no lancen colillas de cigarros en las calzadas, ya que están muy cerca de los pastizales que nos rodean. Todos debemos ser muy responsables y cuidadosos con lo que hacemos, ya que las temperaturas que nos afectan son muy altas, y los incendios forestales se pueden producir en cualquier momento”, concluyó.