Alcalde Roberto Torres Huerta confirmó que se retomará construcción de veredas en variadas localidades

Nuestro edil sostuvo un provechoso encuentro con representantes de la empresa que se adjudicó las obras para los sectores de Pichi, El Asiento e Ignacio Carrera Pinto. En la cita se ratificó que estos trabajos que estaban pendientes se desarrollarán a partir de noviembre.

Por diferentes motivos, la construcción de veredas en variadas localidades de Alhué no ha finalizado, no obstante, tras gestiones de nuestras autoridades, esta dificultad ya encontró una solución.

Esto porque el Alcalde Roberto Torres Huerta confirmó que las veredas que se estaban construyendo en los sectores de Pichi, El Asiento e Ignacio Carrera Pinto se van a retomar en las próximas semanas.

Este anuncio se realizó tras una reunión con representantes de la empresa que se adjudicó estas obras, encuentro en el que participaron funcionarios de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLAC) y la Dirección de Obras Municipal.

“Nos reunimos junto los equipos municipales con la empresa que se adjudicó la licitación para culminar el proyecto de veredas en los sectores de Ignacio Carrera Pinto, Pichi y El Asiento, además de finalizar las veredas en los caminos que se van a estas 2 últimas localidades”, señaló nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta.

Asimismo, dijo que las obras comenzarían en noviembre. “Tuve una conversación telefónica con la directora provincial de Vialidad, Daniela González, porque nos faltan sólo unos detalles, lo que quedaría subsanado en cerca de 10 días más”.

El jefe comunal se mostró satisfecho con lo logrado. “Nos hemos demorado un poco más en culminar este proyecto, pero lo importante es que tal cual como lo comprometimos con los vecinos, vamos a ejecutar esta iniciativa, entregándole una mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos que transitan por estos sectores”.

Por último, recordó que también se desarrollarán proyectos de alumbrado público. “Esta iniciativa es de casi $200 millones, donde iluminaremos los callejones y sectores que no fueron beneficiados con el proyecto anterior de luminarias”.