Alcalde Roberto Torres Huerta entrega avances de futura Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de Alhué

La máxima autoridad de la comuna se reunió con representantes del Servicio Nacional de Menores para analizar el desarrollo de este proyecto que beneficiará a niños, niñas y adolescentes que sufren de violencia intrafamiliar.

IMG-20150513-WA0003

El cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes es fundamental en la administración del Alcalde Roberto Torres Huerta y del Honorable Concejo Municipal.

Bajo ese marco, nuestro edil junto con la gobernadora de la Provincia de Melipilla, Cristina Soto Messina, se reunieron con representantes del Servicio Nacional de Menores (SENAME), con el objetivo de analizar la ejecución de una Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) para Alhué.

“Hemos conseguido los recursos para implementar la OPD en la comuna. Lamentablemente en Alhué se producen muchas vulneraciones en los derechos de los niños y adolescentes, por ello se debe desarrollar esta iniciativa”, recalcó el Alcalde Torres.

El jefe comunal agregó que “quedé muy contento y conforme con la reunión que sostuvimos en Santiago con personeros del SENAME, porque seguramente en un par de meses más ya tendremos disponibles la OPD en Alhué con los profesionales idóneos para el desarrollo de este proyecto”.

Asimismo, la autoridad manifestó en qué consta esta iniciativa. “La OPD busca prevenir y atender las vulneraciones de los derechos de niños, niñas y adolescentes, por medio de la atención directa de diversos profesionales, como abogados, trabajadores sociales, psicólogos y orientadores familiares. Es muy similar al trabajo que desarrolla el Centro de Atención a la Familia de Alhué con los adultos”, finalizó.