Alcalde Roberto Torres Huerta gestiona futura instalación de sucursal de Banco Estado en Alhué

En un encuentro que sostuvo con representantes de esta entidad, junto con la Gobernadora Cristina Soto Messina, además de los concejales Leonel Acevedo, Nancy Cerda, Hugo Lazo, Rafael Cerda y Roberto Aravena, se analizó esta iniciativa. La empresa bancaria se mostró abierta a que se materialice esta posibilidad, por lo que se debe buscar un terreno adecuado en donde se podría instalar este recinto.

Alhué es la comuna más alejada del centro urbano de la Región Metropolitana, por lo que constantemente nuestros vecinos deben viajar de forma obligada hasta Melipilla para realizar trámites importantes, ya que en el territorio no existen oficinas de diversos servicios.

Uno de estos servicios es un banco, un establecimiento muy necesario, en donde se pueden realizar todo tipo de pagos y transacciones. No obstante, nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta está trabajando para terminar con este problema.

“Nos reunimos con parte de la gerencia de Banco Estado de la Región Metropolitana, en donde participó nuestra Gobernadora Cristina Soto Messina, además de los concejales Nancy Cerda, Leonel Acevedo, Hugo Lazo, Rafael Cerda y Roberto Aravena. También nos acompañó la Administradora Municipal, Isabel Barraza López y el jefe de Finanzas, Antonio Peña”, indicó nuestro edil.

Asimismo, destacó que “en la reunión analizamos la posibilidad de que en nuestra comuna se instalara una sucursal del Banco Estado. Debo decir que esta fue una jornada de trabajo bastante amena y productiva, ya que de parte del banco está toda la disposición de hacer realidad este proyecto para Alhué”.

De igual forma, manifestó que “ahora como municipio debemos buscar un terreno en donde se pueda instalar una sucursal de este banco. Terminamos muy conformes con todo, porque existe la posibilidad real, está toda la voluntad del banco, para poner esto como prioridad 2017. Si todo saliera bien, comenzaría la construcción de este recinto a principios del próximo año o a fines de este”.

La autoridad indicó que este futuro proyecto mejorará la vida de los vecinos. “El hecho de que podamos tener una sucursal de banco en la comuna nos beneficiará a todos, ya que ahí se pueden pagar los servicios básicos y se pueden hacer transacciones, no sería necesario viajar hasta Melipilla por un trámite puntual, como es ir al banco. Esto lo hacemos desde un punto de vista social, de una necesidad que nos han solicitado los vecinos, lo que hacemos con mucho cariño”.

Cabe consignar, que en los próximos días visitará a nuestra comuna una delegación del Banco Estado a evaluar los terrenos apropiados donde se podría instalar este establecimiento.