Alcalde Roberto Torres Huerta inspecciona avances en obras del badén que unirá al sector de Ignacio Carrera Pinto con Villa Alhué

Asimismo, sostuvo una reunión junto a los concejales Rafael Cerda y Leonel Acevedo con el director provincial de Vialidad, Orlando Ugalde, analizando las características que tendrá esta construcción. Nuestra primera autoridad indicó que este camino tendrá doble vía, tuberías para la evacuación de aguas, iluminación y veredas para el tránsito de peatones y bicicletas.

En noviembre pasado se dio inicio a los trabajo de construcción del badén que unirá a la Población Ignacio Carrera Pinto con Villa Alhué, un proyecto emblemático en la administración del Alcalde Roberto Torres Huerta y del Honorable Concejo Municipal, que beneficiará a los vecinos de los sectores ya nombrados, junto a los habitantes de las localidades de El Membrillo, Talamí, El Asiento y Pichi.

Durante la jornada del 26 de diciembre nuestro edil realizó junto a los concejales Leonel Acevedo y Rafael Cerda una inspección de las obras de este proyecto, subrayando que va muy bien encaminado.

“Hemos podido estar en terreno acompañados del director provincial de Vialidad, Orlando Ugalde, de profesionales del Ministerio de Obras Públicas y de la empresa constructora a cargo de los trabajos, para ver los trabajos que se realizan en el badén”, indicó el Alcalde Torres.

Añadiendo que “para tranquilidad de todos los vecinos, el badén tendrá tubos incorporados, para que pueda pasar el agua cuando hayan grandes crecidas del estero, y así no se generen problemas”.

El jefe comunal destacó los avances. “Los trabajos van muy bien. Pretendemos que de aquí a febrero o marzo, las obras debiesen estar culminadas, para que los vecinos puedan transitar por este sector”.

Asimismo, dio cuenta de algunas características de este proyecto. “El badén tendrá doble vía; una calzada para que transiten los peatones y la gente que ande en bicicleta. Además, pretendemos instalarle iluminación, para entregar mayor seguridad a cada uno de los vecinos”.

Por su parte, el director provincial de Vialidad, Orlando Ugalde, destacó que “este badén será complementado con tuberías al centro, para que la gente pueda transitar sin problemas, en especial en la época invernal”.

Finalmente, la autoridad se refirió a otras mejoras que se desarrollarán. “Al final del badén vamos a instalar tres tuberías de un metro, de manera de dar continuidad a un escurrimiento de agua. También estamos viendo la posibilidad de hacer una gestión con la Dirección de Obras Hidráulicas, para que puedan hacer un encausamiento del estero, ya sea aguas arriba y abajo. Además, ampliaremos el ancho del radier de las veredas, siendo de 1,70m, para que la gente pueda circular con tranquilidad, con un lugar segregado del tránsito vehicular”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: