Alcalde Roberto Torres Huerta ratifica que Alhué tendrá Oficina de Seguridad Pública

Tras obtener el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2014, nuestro municipio creó el Centro de Atención a la Familia, que a contar de marzo prevendrá y tratará todo tipo de situaciones de violencia intrafamiliar que se generen en la comuna.

DSCN1837

Los casos de violencia intrafamiliar se producen día a día en todo Chile, provocando todo tipo de dificultades. Nuestra comuna no está ajena a esto, por esta razón comenzará a funcionar una Oficina de Seguridad Pública en Alhué.

El Alcalde Roberto Torres Huerta se encargó de detallar este importante suceso. “Alhué obtuvo el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2014 para implementar el primer Centro de Atención a la Familia de Alhué, ya que lamentablemente en la comuna se producen casos de violencia intrafamiliar, por lo que es muy importante comenzar a solucionar esas problemáticas”, explicó.

El jefe comunal agregó que “nos adjudicamos más de $40 millones de parte del Ministerio del Interior para poner en marcha este proyecto, que estará ubicado en dependencias del ex Internado de Villa Alhué, y que busca orientar y proteger a las familias que sufren de violencia, además de prevenir delitos y la vulneración de los derechos de niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores de Alhué”.

Este Centro de Atención a la Familia de Alhué contará con diversos profesionales a disposición de la comunidad. “Habrá un abogado, psicóloga, asistente social y monitoras al servicio de los alhuínos, que les entregarán una asistencia completa a las personas que se vean afectadas”, destacó nuestro edil.

La máxima autoridad de la comuna indicó que esta oficina de seguridad pública comenzará a recibir a vecinos desde marzo. “Durante febrero se realizará una marcha blanca del proyecto, coordinando todo lo que se desarrollará, para que a partir del siguiente mes trabajen con la comunidad”.

El Alcalde Torres se mostró muy entusiasmado con la ejecución de este Centro de Atención a la Familia. “Estoy muy contento, porque fuimos el único municipio de la provincia de Melipilla en adjudicarse este proyecto, y que nos beneficiará bastante. Antes no teníamos los recursos para financiar a estos profesionales, pero ahora podrán apoyar y ayudar a cada una de las personas que sufran de violencia intrafamiliar”, concluyó.