Alcalde Roberto Torres Huerta se hizo parte del cierre del Programa Habitabilidad

Seis familias de Alhué recibieron la certificación que acredita el término de su participación en esta iniciativa, que les ayudará a mejorar la calidad de sus hogares, con reparaciones de techos, recubrimiento de muros, además de la entrega de camas, cocinas, estufas, entre otros implementos. Nuestro edil recalcó que este tipo de iniciativas son sumamente importantes para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

El 22 de noviembre se desarrolló el cierre oficial del Programa Habitabilidad en nuestra comuna, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y del FOSIS (Fondo de Solidaridad e Inversión Social), siendo ejecutada por la Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL).

En esta cita se hizo partícipe nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta; el asistente técnico del FOSIS del Programa Habitabilidad, José Heras; además de las 6 familias beneficiadas y funcionarios municipales.

El Programa Habitabilidad tiene como objetivo potenciar las posibilidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias y personas beneficiarias del Sistema de Seguridad y Oportunidades, esto a partir de una serie de mejoras estructurales de cada uno de los hogares de los beneficiarios.

“Este programa mejora la calidad de vida de vecinos que están en estados vulnerables, algo que me deja muy contento. Se invirtieron casi $10 millones para mejorar sus viviendas, las que estaban en condiciones bastantes precarias. Que se realicen este tipo de iniciativas a uno lo alegran mucho, porque cuando se puede aportar con un granito de arena a la gente que realmente lo necesita, con este tipo de programas, es sumamente gratificante”, recalcó el Alcalde Torres.

De la misma manera, nuestro edil subrayó que este tipo de iniciativas pueden llegar a ser más relevantes que un proyecto de infraestructura que se realiza a nivel comunal. “A veces sólo se resaltan las grandes iniciativas que estamos haciendo, pero este tipo de cosas que llegan al corazón de los vecinos más necesitados, algo que de verdad a mí me emociona mucho y me llena de orgullo”.

En tanto, el asistente técnico del FOSIS del Programa Habitabilidad, José Heras, indicó que “esta es una iniciativa que se ejecuta a través de las municipalidades. Nosotros como FOSIS realizamos una labor de control de todas las intervenciones que se realizan en las viviendas de los beneficiados”.

Agregando que “este programa está enfocado en solucionar problemas habitacionales de todas aquellas personas que están en situación de vulnerabilidad, y que tampoco pueden acceder a otro tipo de ayuda, como las que entrega SERVIU u otro organismo”.

El profesional se refiere a la ayuda que otorgaron para nuestros vecinos. “Se realizaron diversas reparaciones para la comunidad, con nuevos techos, construyendo nuevas instalaciones, además de entregarles equipamiento, como son camas, calefacción y artículos para el hogar”.

Para finalizar, el funcionario del FOSIS destacó la participación de la comunidad. “Nosotros tenemos con la comuna de Alhué un trato exquisito, tanto en materia social, como técnica, trabajando con el municipio, quienes están súper comprometidos con las familias. De esta forma conseguimos que las 6 familias en las que intervenimos tengan una vivienda totalmente renovada”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: