Alcalde Roberto Torres Huerta se reúne con jefe de gabinete de SUBDERE con el objetivo de realizar variados proyectos

Hasta La Moneda llegó nuestro edil junto a los concejales Nancy Cerda y Roberto Aravena, para sostener este encuentro con el representante de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Eduardo Jara. En la cita se solicitaron recursos para la ejecución de una Multicancha para Hacienda Alhué; obtención de regularizaciones de Títulos de Dominio; y la compra del terreno de La Palma, el que se otorgará al Comité de Vivienda Esperanza e Ilusión.

El 29 de junio nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se dirigió hasta Santiago para reunirse con el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), Eduardo Jara, con la finalidad de analizar la realización de diversos proyectos que irán en directo beneficio del territorio.

Este encuentro se desarrolló en La Moneda, en donde también estuvieron presentes los concejales Nancy Cerda y Roberto Aravena. “Estuvimos viendo 3 proyectos que son muy importantes para nuestra comuna, los que tenemos prácticamente aprobados”, recalcó el jefe edilicio.

Agregando que “uno de ellos es la contratación de una serie de profesionales que nos ayuden en la regularización de Títulos de Dominio para una gran cantidad de familias de Alhué. El segundo proyecto que vimos es la construcción de una Multicancha para la localidad de Hacienda Alhué, una iniciativa que se va a comenzar a ejecutar en los próximos meses”.

Una de las principales iniciativas que se analizaron fue la adquisición de un terreno que será otorgado al Comité de Vivienda Esperanza e Ilusión, quienes llevan años trabajando en la obtención de su casa propia.

“Este es un proyecto que a mí personalmente me tiene muy contento, que es la compra del terreno de La Palma en Villa Alhué, el que nosotros como municipio lo otorgaremos al Comité de Vivienda Esperanza e Ilusión. El jefe de gabinete de la SUBDERE nos mostró todo su apoyo, y ya estamos en la última etapa de documentación, por lo que vamos hacer un estudio de suelo que nos exige el Ministerio de Vivienda y urbanismo, para que estemos en condiciones de que en los próximos meses nos entregarán los recursos para adquirir este terreno que entregaremos a este grupo de vecinos”, finalizó la primera autoridad de Alhué.