Alcalde Roberto Torres Huerta se reúne con representantes de JUNJI para evaluar construcción de nuevos jardines y salas cuna

En una nueva jornada de trabajo en la que también participaron los concejales Rafael Cerda, Roberto Aravena y Hugo Lazo, además del jefe de gabinete de la Gobernación de Melipilla, Cristian León, se analizó este destacado proyecto, que entregaría establecimientos preescolares para los sectores de El Asiento y San Alfonso. Minera Florida y CODELCO apoyarían la materialización de estos recintos, que mejorarían la calidad de vida de muchas familias de estas localidades y sectores aledaños.

En nuestra comuna son 3 los jardines y salas cunas existentes, los que prestan una vital ayuda a las familias de Pichi, Villa y Hacienda Alhué. Sin embargo, son muchos los pequeños de otras localidades que también necesitan un establecimiento de este tipo, ya que son fundamentales para su desarrollo.

En ese sentido, nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y  los concejales Rafael Cerda, Roberto Aravena y Hugo Lazo, además del jefe de gabinete de la Gobernación de Melipilla, Cristian León se reunieron con representantes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) para analizar la posibilidad de crear dos nuevos recintos de educación parvularia para Alhué.

“Con nuestro Consejo Municipal estamos abocados, entre otros temas, en la construcción de jardines y salas cunas para los pequeñitos de la comuna. Hace un par de años quisimos desarrollar este proyecto, pero por algunos problemas no prosperó esta iniciativa, pero ahora hemos retomado con mucha fuerza esto, porque para nosotros es fundamental poder darle la oportunidad a nuestros niños, para que crezcan de la mejor forma posible, ya que los primeros años de vida son los más importantes para su desarrollo intelectual, motriz y de habilidades”, explicó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta.

Añadiendo que “vamos muy avanzados con la construcción de los jardines y salas cuna de El Asiento y San Alfonso, porque los recursos para la construcción de estos recintos no saldrían del Estado o del Municipio. Para la ejecución del jardín de San Alfonso nos hemos reunido con la gerencia de CODELCO, solicitándoles que nos ayuden con recursos para hacer este establecimiento. Ellos accedieron de muy buena manera, estando completamente de acuerdo con la inversión de la sala cuna. Nosotros como municipio la implementaremos junto a la JUNJI”.

En el sector de El  Asiento pasaría algo muy parecido. “Nos reunimos con la gerencia de Minera Florida, exponiendo la necesidad que tenemos en el sector y ellos también están totalmente dados a que veamos la posibilidad de construir este jardín y sala cuna, lo que iría en beneficio de los vecinos de El Asiento, Talamí y El Membrillo. En el caso de San Alfonso, este proyecto beneficiaría a los vecinos de Quilamuta, Santa María, Loncha y Pincha”.

De la misma manera, el jefe comunal indicó que también está la disposición desde la JUNJI. “Existe la posibilidad que se materialice esto, ellos nos van ayudar a desarrollar los proyectos, ya que son los profesionales idóneos, tienen la capacidad técnica y expertiz para hacer diseños de salas cuna. En los próximos días nos van a señalar si van a venir profesionales hasta Alhué o si nosotros enviamos a un funcionario a trabajar de forma estable en Santiago sobre este proyecto. Nos comprometimos a tener los prediseños de esta importante iniciativa a fines de julio o en los primeros días de agosto. Nosotros como autoridades haremos todo lo posible para que esta infraestructura se pueda realizar el próximo año”.

Finalmente, el jefe de gabinete de la gobernación, Cristian León, calificó la noticia de positiva. “Esto es parte de un compromiso que asumió la gobernadora de la provincia, Cristina Soto con el alcalde de Alhué, Roberto Torres, así contar con el apoyo técnico de Junta Nacional de jardines Infantiles. Aquí estuvo presente Sofía Villalobos, quien es la coordinadora regional metropolitana del programa de Aumento de Cobertura de JUNJI, para la construcción de salas cunas y jardines infantiles, donde se acordó el apoyo en el diseño de 2 jardines y salas cunas, las que contarán con altos estándares de calidad”.