Alcalde Roberto Torres Huerta se reúne con representantes de la Dirección de Vialidad para confirmar mejoras en variados caminos

Desde el Salón Municipal se realizó está jornada de trabajo que reunió a nuestro edil con el director provincial de esta entidad, Orlando Ugalde y al inspector fiscal, Clenardo Zepeda, para analizar una serie de reparaciones de baches que se realizarán en las rutas que se dirigen a Loncha, a El Asiento, entre otras. Además, se ejecutarán podas de arbustos y árboles, con el objetivo de evitar emergencias con el tendido eléctrico. De la misma manera, se pavimentarán parte de los caminos que se dirigen a El Membrillo y a Quilamuta.

El 12 de julio nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta sostuvo una importante reunión con representantes de la Dirección de Vialidad, analizando variadas mejoras que se desarrollarán en caminos de la comuna por medio del Contrato Global.

En la cita también estuvo presente el concejal Rafael Cerda, además del director provincial de Vialidad, Orlando Ugalde y el inspector fiscal de esta misma entidad, Clenardo Zepeda.

“Tenemos muy buenas noticias, en el corto plazo la nueva empresa que tiene a su cargo estas mejoras comenzará a trabajar. Lo primero que se realizará será un bacheo, es decir, tapar hoyos. Se partirá en el sector de Loncha, para seguir en El Asiento y todos los caminos públicos que tiene a su cargo la Dirección de Vialidad”, señaló el Alcalde Torres.

De igual forma, manifestó que muy pronto comenzarán estas mejoras. “Según el acuerdo que tuvimos, estos trabajos comenzarían en agosto. Durante el mismo mes también se realizarán los roces o podas de los caminos, como es en las rutas que se dirigen a Quilamuta, por Loncha, y el camino que va a El Asiento, por el sector de Ignacio Carrera Pinto”.

Nuestro edil indicó que se implementarán medidas provisorias en los caminos. “La próxima semana podrían echarle a los baches una pequeña capa de maicillo, para evitar accidentes, antes de comenzar con las obras de mejoramiento definitivas”.

Además, se analizaron pavimentaciones en caminos públicos. “Son 2 los caminos que faltan por mejorar, uno es el que se ubica en dirección al sector de El Membrillo, desde El Asiento, que son cerca de 500 metros que se deben pavimentar. También está el camino que va de Pincha hacia Quilamuta. El compromiso que se adquirió es comenzar a finales de este año con estas mejoras”.

Asimismo, dijo que “en el transcurso de octubre y noviembre se podrían tapar los hoyos del camino que va desde la Cuesta Alhué hacia Melipilla. Quiero agradecer a los representantes de la Dirección de Vialidad y al SEREMI de Obras Públicas, Fernando Soto, por todo el trabajo que hemos ido realizando en estos meses para mejorar los caminos de la comuna”.

Por su parte, el inspector fiscal de la Dirección de Vialidad, Clenardo Zepeda, destacó que “fue una reunión muy fructífera. Hemos establecido los compromisos para retomar los trabajos que competen al Contrato Global Melipilla Sur en la comuna de Alhué. Se establecieron las prioridades, por lo que esperamos hacer lo antes posible estas mejoras en los caminos”.

Finalmente, el profesional recalcó el compromiso que tienen para desarrollar estas obras en nuestra comuna. “Esperamos que no hayan situaciones que puedan afectar nuestra disposición de retomar como Dirección de Vialidad los trabajos que de alguna manera estuvieron postergados. La actual empresa ha demostrado disposición a trabajar, por lo que esperamos tener buenos resultados”.