Alcalde Roberto Torres Huerta se reunió con Colegio de Profesores para analizar Carrera Docente

Desde nuestro municipio se realizó esta jornada, en la que también participaron los concejales Nancy Cerda y Roberto Aravena, además de los directores de todos los establecimientos educacionales del territorio. El jefe comunal destacó la importancia de esta medida, que beneficiará a los profesores en variados aspectos, indicando que es necesario que las autoridades de Alhué, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados se comprometan con la educación de los estudiantes.

En el marco de la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya comenzó a ejecutarse la Ley de Carrera Docente, que entre sus variadas indicaciones, señala que los profesores tendrán un aumento en sus remuneraciones.

En ese sentido, nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta sostuvo un encuentro con representantes del Colegio de Profesores de Alhué, además de los concejales Roberto Aravena y Nancy Cerda, con el objetivo de analizar esta medida.

“En relación a la Carrera Docente son varios los aspectos que se mejoraron, pero hay cosas que siguen muy malas, aspectos que debieron ser considerados, sin embargo, entre la suma y la resta, creo que se ha sumado”, expresó el jefe comunal.

Igualmente, sostuvo que “va haber una mejora ostensible de acuerdo al encasillamiento en el que hayan quedado los profesores, pero también hay algunos docentes que no postularon a este beneficio. Son más de 100 mil los profesores a nivel nacional que se acogieron a la Carrera Docente”.

Asimismo, nuestro edil destacó el vínculo que como autoridades tienen con este gremio. “Nosotros siempre hemos tenido una muy buena relación con los profesores, al igual que con los asistentes de la educación, con quienes hemos tenido un diálogo bien fluido”.

La máxima autoridad de la comuna recalcó unos acuerdos que lograron con el Colegio de Profesores. “Estuvimos conversando sobre el tema educacional en nuestra comuna, donde hicimos el compromiso de que vamos a trabajar en equipo, con los profesores, con los asistentes, el DAEM y con nuestro Concejo Municipal, porque entre todos queremos ir mejorando la calidad de la educación de Alhué. También acordamos reunirnos una vez al mes, comenzando desde septiembre, para ir analizando a la educación que se imparte en la comuna”.

Por último, realizó una importante reflexión. “Si trabajamos en conjunto con todos los entes relacionados con la educación, no tengo ninguna duda de que esto va a mejorar, pero es fundamental que los padres y apoderados estén comprometidos con el estudio y el aprendizaje de sus hijos, la gran mayoría lo está, pero hay otros que por diferentes motivos, de repente dejan de lado a los pequeños, lo que incide en la educación de ellos”.