Alcalde Roberto Torres Huerta sostiene productiva reunión con director regional del INDAP

La máxima autoridad de Alhué se reunió con Cristian Suárez, analizando el funcionamiento del programa PRODESAL en nuestra comuna durante el año, además de planificar todo lo que se realizará el 2015.

Reunión INDAP

El 11 de diciembre el Alcalde Roberto Torres Huerta participó de una importante reunión con el director regional del INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario), Cristian Suárez, con el objetivo de analizar todo lo que se ha efectuado con los agricultores de la comuna.

Durante la jornada asistió también la administradora municipal, Isabel Barraza; el director SECPLAC, Gonzalo Aránguiz; la contraparte municipal de PRODESAL (Programa de Desarrollo Local), Nancy Cerda; además del jefe de área de INDAP Melipilla, Eduardo González, entre otros asistentes.

“Revisamos el trabajo que ha realizado el INDAP en el año, los montos que dispusieron este 2014 los agricultores de Alhué, que bordearon los $270 millones. Nos encontramos con un alcalde que tiene toda la disposición de apoyar a los pequeños productores de esta comuna”, explicó el director Suárez.

Asimismo, agregó que “se trató la falta de agua y la necesidad de invertir en infraestructura de riego para Alhué. Tenemos el compromiso de llegar con una mayor cantidad de recursos para solucionar este problema, además de entregar más fondos para fortalecer el trabajo de los agricultores de la comuna”.

El directivo indicó que están trabajando en solucionar el problema de los derechos de agua en Chile. “Este es un tema que el Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene muy comprometido, para sacar adelante la reforma al Código de Aguas. Esperamos tener una respuesta favorable al respecto, que pueda favorecer aún más la actividad agrícola en la Región Metropolitana”, agregó.

Por su parte, el Alcalde Roberto Torres Huerta recalcó que “agradecemos el apoyo que INDAP nos otorga año a año. Sin el PRODESAL, ni INDAP nuestros agricultores no podrían desarrollarse como lo hacen, es fundamental su ayuda”.

Finalmente, la autoridad regional se refirió a los proyectos que realizarán el próximo año. “Esperamos mejorar los servicios de asesoría técnica. Estudiaremos la posibilidad de crear un servicio de asesoría apícola, porque sabemos que en Alhué se está haciendo un muy buen trabajo en ese rubro, y nuestra misión es seguir apoyándolos”, concluyó.