Alcalde Roberto Torres Huerta sostuvo provechoso encuentro con director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente

Nuestro edil se reunió con el titular de esta cartera, Francisco Miranda, y con el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, con el objetivo de analizar una serie de temáticas relacionadas con Alhué, como es la puesta en marcha del Centro Comunitario de Salud Familiar de Hacienda Alhué, que esta semana comenzó con sus atenciones, además de confirmar que muy pronto se retomarán las obras del Centro de Salud Familiar de Villa Alhué.

El 11 de octubre nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta sostuvo un importante encuentro con el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente (SSMO), Francisco Miranda, con el fin de analizar variados y destacados proyectos para la comuna.

En esta jornada también estuvo presente el gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, además del alcalde de la comuna de San Pedro, Manuel Devia.

“Nos reunimos con el director del SSMO y el gobernador para ver las temáticas de varios proyectos, como es el funcionamiento del Centro Comunitario de Salud Familiar de Hacienda Alhué (CECOSF). Como todos saben, este recinto ya está operativo, ya comenzamos con la atención, estamos en una puesta en marcha de este centro, que durará aproximadamente 2 meses, inaugurándolo oficialmente a fines de noviembre o principios de diciembre”, indicó el Alcalde Torres.

Agregando que “debemos agradecerle al Ministerio de Salud, a la Intendenta Karla Rubilar, al SSMO y a todas las autoridades y servicios que nos ayudaron a que este proyecto se materializara”.

El jefe comunal recordó que tras la inauguración del CECOSF, este recinto comenzará a funcionar los 7 días de la semana. “Nosotros tenemos un compromiso con los vecinos de este sector, que este recinto esté abierto las 24 horas del día, por lo que después de esta marcha blanca, se dará inicio a este compromiso”.

Por otra parte, se analizó la construcción del Centro de Salud Familiar de Villa Alhué (CESFAM). “Este es nuestro proyecto emblemático, que tiene un costo de más de $4 mil millones. Ya está prácticamente lista la parte administrativa, para que la Contraloría General de la República dé luz verde y la nueva empresa en los próximos meses retome la construcción, para que esté culminado el próximo año. Esto es algo que nos tiene muy contentos”.

Asimismo, la autoridad recalcó que el 2019 Alhué contará con un médico más. “Entre marzo y abril del próximo año nos va a llegar otro médico a nuestra comuna, lo que es una extraordinaria noticia”.

Por último, nuestro edil subrayó que muy pronto se abrirán las puertas de la nueva Estación Médico Rural de Talamí. “En las próximas semanas vamos a inaugurar la nueva posta que se está construyendo en este sector, donde podremos atender a todos los vecinos de esta localidad, algo que nos tiene muy felices”.