Alcalde Roberto Torres Huerta y autoridades de Universidad Santo Tomás visitaron Trabajos Voluntarios que se realizan en Alhué

Nuestro jefe comunal, junto a los concejales Roberto Aravena y Rafael Cerda, pudieron conocer parte de las labores que han realizado los alumnos de esta institución en variadas localidades de la comuna, en donde estuvo acompañado del rector de esta casa de estudios de la sede Santiago, Rolando Kelly.

Durante la semana pasada un gran grupo de estudiantes de la Universidad Santo Tomás (UST) llegó hasta nuestra para desarrollar una serie de trabajos voluntarios destinados a 12 familias vulnerables.

Para participar directamente de esta labor solidaria, nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Rafael Cerda y Roberto Aravena, recibieron a los representantes de esta institución, encabezadas por el rector de la sede de Santiago de la UST, Rolando Kelly, con el objetivo de conocer en terreno todo lo estos jóvenes realizan en Alhué.

“Hace algunos años que la UST está desarrollando en nuestra comuna estos trabajos voluntarios, mejorando las viviendas de vecinos en condiciones precarias o vulnerables, lo que a nosotros como municipio nos sirve de sobremanera, ya que no tenemos los recursos disponibles para poder ayudar a todas las familias que quisiéramos”, destacó nuestro edil.

Añadiendo que “quiero agradecerles por esta ayuda social que es tan fundamental para las familias vulnerables de Alhué. En esta ocasión se han ayudado a 12 vecinos con las mejoras de sus viviendas, lo que nos deja muy contentos, porque así cada día pueden vivir un poco mejor”.

Asimismo, destaca que estas iniciativas se mantendrán en el tiempo. “Vamos a continuar con estos trabajos, porque lo que nosotros queremos es que la gente de más escasos recursos pueda vivir dignamente”.

En tanto, el rector de la UST sede Santiago, Rolando Kelly, manifestó que “tenemos hace un tiempo una asociación con Alhué, lo que ha ido generando una relación de afecto con esta comuna, y por otro lado, una necesidad de nuestros alumnos de contribuir con zonas rurales, las que muchas veces están alejadas de las grandes urbes.

De igual forma, recalcó que “esto es algo que para nuestros estudiantes es muy importante, es parte de su responsabilidad social, para contribuir con lo que ellos reciben en la universidad, lo que hacen de forma voluntaria”.

A su vez, el concejal Rafael Cerda, dijo que “me pone muy contento ver que jóvenes desinteresadamente estén aportando en la mejora de las viviendas de personas vulnerables. Espero que los vecinos sepan agradecer lo que está haciendo la UST”.

Por último, el concejal Roberto Aravena sostuvo algo parecido. “Es muy importante lo que la UST está haciendo para nuestra gente, estamos muy agradecidos con ellos. Con esta ayuda se mejorará la calidad de vida de los vecinos, debemos seguir trabajando con ellos a futuro”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: